Monte Real Blanco Fermentado en Barrica, un buen regalo para el Día de la Madre

Monte Real Blanco Fermentado en Barrica, un buen regalo para el Día de la Madre

O con cualquier otra excusa, ya que es un vino muy adecuado para celebrar que llegarán por fin los días de sol y buen tiempo. Y es que Monte Real Blanco Fermentado en Barrica es un vino blanco fresco, con buena acidez y la complejidad justa de una corta estancia en barrica que le aporta cuerpo y volumen. También cabe resaltar que goza tanto de la capacidad  de resultar ya adecuado para disfrutarlo recién salido de bodega, como de hacer uso de la paciencia y dejarlo evolucionar, que lo hará muy buen, con más tiempo en botella.

La verdad es que frescura, flores y fruta es todo lo que necesita un vino para degustarlo en los días de calor, y es cierto que Monte Real Blanco Fermentado en Barrica  lo da con creces. Cuando el sol por fin se abre paso, sales a sentarte en las terrazas para sentir ese primer calor que tanto reconforta. En esos días de tapeo en el bullicio alegre de las tabernas, una buena compañía es este vino blanco de Rioja elaborado con uvas viura (80 %) y malvasía (20 %). El secreto de su frescura y complejidad se encuentra en los viñedos escogidos para elaborarlo, próximos a Bodegas Riojanas en Cenicero (Rioja Alta). Las cepas son viejas y crecen libremente sin guía, a la antigua usanza. Las uvas tienen esa acidez ideal que proporciona al vino chispa, frescor, y aromas de frutas y flores.

Aunque disfrutará mucho de una copita solo como aperitivo, Monte Real Blanco Fermentado en Barrica es también un vino muy gastronómico. La breve crianza en barricas de roble le aporta el cuerpo y la estructura que lo hacen muy apropiado para cualquier tipo de tapas, así como platos fríos y calientes, por ejemplo pescados, mariscos, ensaladas, pollo o arroces. Además, este vino viene con la garantía de haber triunfado entre expertos y concursos internacionales, que lo han premiado a lo largo de los años. Sin embargo, la verdadera prueba de fuego se la pondrá quien se anime a probarlo, mejor  a partir de los primeros días de calor. Su PVP es de 9 €.

De un atractivo color amarillo ligero con destellos verdosos y muy brillante, goza de una nariz sutil y compleja, con apuntes a fruta tropical, plátano y fruta blanca, armonizando bien con las notas especiadas de la ligera crianza. Vainilla, pimienta y clavo. En beca resulta sedoso, estructurado, con una refrescante punta de acidez que conjuga con un sugerente fondo de tofe, pan tostado y granos de café que aportan la leve crianza con sus lías. Su PVP es de 9 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído