El 57% de los menores tortura en los videojuegos

El 57% de los menores tortura en los videojuegos

Uno de cada tres niños y adolescentes de 10 a 17 años usa videojuegos recomendados para mayores de edad, el 57% de ellos reconoce que mata o tortura personas en esos juegos y el 35% dice que dedica más de una hora diaria entre semana a esta diversión.

Según recoge Beatriz Lucas en El País, son datos de un estudio sobre videojuegos y menores, presentado por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y la ONG Protégeles.

En este reportaje, Lucas narra cómo los niños se meten en la piel de un tal Carl Johnson , personaje de videojuego que apalea, atropella transeúntes, es proxeneta, roba, asesina…

Casi la mitad de los menores encuestados de 10 a 17 años (el 69% de los chicos y el 23% de las chicas) juegan al GTA San Andreas, afirma el estudio.

Éste es uno de los 21 videojuegos que el Defensor del Menor considera no recomendables en una guía orientativa para padres que ha editado, donde analiza 51 de ellos.

Para realizar esta guía, la organización Protégeles y la organización Civertice.com encuestaron a más de 4.000 menores de 10 a 17 años de toda España a través de la Red y en colaboración con centros escolares. El 85% de los niños y el 52% de las niñas juega habitualmente con la videoconsola.

La oficina del Defensor del Menor alerta de que el 38% cree que sus padres no les permitirían jugar con esos juegos si conocieran su contenido (el 57% los tiene pirateados o bajados de Internet) y el 14% de los chicos reconoce estar enganchado a algún videojuego. La portavoz adjunta del Defensor del Menor, Carmen González, insistió en la necesidad de que los padres se informen de lo que hacen sus hijos. La guía está disponible en www.guiavideojuegos.es.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído