Un testigo clave entrega grabaciones de O.J. Simpson que podrían inculparle

Un testigo clave entrega grabaciones de O.J. Simpson que podrían inculparle

(PD/Agencias).- Un testigo clave entregó horas de grabaciones de audio en el caso de robo a mano armada y secuestro en el que se encuentra involucrado O.J. Simpson, dijo el sábado su abogado. Tom Riccio, quien acordó la reunión entre Simpson y dos coleccionistas de artículos de deportistas famosos en un hotel de Las Vegas, le entregó el viernes a la policía varias grabaciones que tenía en su casa de Los Angeles, dijo el abogado de Riccio, Ryan Okabe. Okabe no confirmó cuál era el contenido de las grabaciones. Un equipo de un informativo de televisión grabó a detectives de la Policía sacando de la casa de Riccio bolsas plásticas negras con evidencia, pero los agentes se negaron a hablar sobre la investigación.

Un portavoz de la Policía de Las Vegas no respondió a una llamada para pedirle sus comentarios. «Sea lo que sea que el señor Riccio tenga, lo tiene la Policía», dijo Okabe. «El está cooperando completamente con la Policía de Las Vegas y con la oficina del fiscal».

Riccio plantó un dispositivo de grabación en la alcoba donde se realizó la reunión con Simpson. Después le dio el audio a la página TMZ.com en internet. La grabación y el hecho de que se la haya pasado a esta página en la red mundial hicieron que algunos acusaran a Riccio de «tenderle una trampa» a Simpson.

El abogado de Riccio dijo el sábado que su cliente grabó la reunión porque no confiaba en Alfred Beardsley, uno de los coleccionistas.

Tras haber sido arrestado el miércoles por violación de su libertad condicional en California, Beardsley, de 46, se encontraba detenido en una cárcel en Las Vegas sin derecho a fianza.

Beardsley y otro coleccionista, Bruce Fromong, reclaman que Simpson y un grupo se metieron en su habitación del hotel Palace Station y les exigieron que entregaran los balones de fútbol estadounidense autografiados junto con otras cosas más. Dos de ellos portaban armas, dijo la Policía.

Riccio dijo que él no sabía que Simpson iba a llegar al hotel con un grupo de cinco hombres ni que éstos estuvieran armados. «De ninguna manera fue una trampa», aseguró Okabe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído