Expedientan a un funcionario que faltó nueve años al trabajo

(PD / EFE).- Agunos getas se lo montan de lujo, pero el pecado conlleva pena. El Ayuntamiento del municipio gomero de Alajeró ha abierto expediente disciplinario por falta muy grave al secretario-interventor de la corporación local, al no comparecer sin justificación alguna a su puesto de trabajo desde septiembre del año 1998.

El Ayuntamiento de Alajeró publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el intento de notificación practicada al secretario de administración local con habilitación de carácter nacional, J.M.G., sobre el archivo de expediente disciplinario e incoación de uno nuevo por falta muy grave de naturaleza continuada.

En el BOP se apunta que se ha intentado sin resultado la notificación al interesado en el domicilio de su residencia en San Cristóbal de La Laguna. La corporación recuerda el escrito remitido por la subdirectora general de la Función Pública Local, del Ministerio de Administraciones Públicas, en el que se pone de manifiesto la imposibilidad material de terminar el expediente disciplinario incoado por decreto de la Alcaldía, de fecha 8 de febrero, en el plazo establecido por la Ley.

Errores en el expediente anterior

Añade que en este escrito se recomienda el archivo del expediente abierto al afectado en el acuerdo plenario del 30 de marzo de 2006, y la incoación de un nuevo expediente disciplinario «a fin de posibilitar que se desarrolle y resuelva con tiempo suficiente para poder cumplir todos los trámites procedimentales y adoptar una decisión fundada en Derecho».

El Ayuntamiento de Alajeró destaca el error en la parte dispositiva del texto del decreto de la Alcaldía al omitir el acuerdo de archivo del expediente abierto al afectado en la resolución del pleno de 2006. Alude también a que en la notificación del decreto se cometió otro error consistente en incluir un pie de recurso en el que se decía que la referida resolución «pone fin a la vía administrativa y se puede recurrir potestativamente en reposición o directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa».

Subraya que en realidad se trata de una resolución que incoa un expediente disciplinario y, por tanto, no lo resuelve, sino que únicamente inicia el trámite administrativo. Por todo ello, la corporación local resuelve rectificar el decreto de la Alcaldía e incluir el archivo del expediente abierto por acuerdo del pleno del citado pleno.

Dispone también incoar nuevo expediente disciplinario al secretario-interventor por falta muy grave de naturaleza continuada, consistente en el abandono del servicio, al no comparecer injustificadamente a su puesto de trabajo desde septiembre del año 1998 hasta el día de hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído