Festejos Talavera

El Ayuntamiento reduce en más de 8.000 euros la festividad de Santa Apolonia

Habrá talleres ambientales para los más pequeños y autobuses gratuitos

El Ayuntamiento reduce en más de 8.000 euros la festividad de Santa Apolonia
José Luis Muelas. Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina continúa apostando por las tradiciones populares, y por eso, mantiene la festividad de Santa Apolonia que se celebrará el próximo domingo 12 de febrero, aunque para esta edición se ha reducido el presupuesto en 8.284 euros respecto a 2011, explica la Alcadía en un comunicado de prensa.

El Ayuntamiento ha hecho «un gran esfuerzo para que los talaveranos y los vecinos de la comarca puedan disfrutar nuevamente de una jornada de convivencia», dijo el concejal de Festejos, José Luis Muelas, que recordó que da continuidad al trabajo de preparación que ha desarrollado José Julián Gregorio en el área de Festejos.

El edil explicó que el año pasado el presupuesto para la romería se disparó hasta los 13.776 euros, «y nosotros no nos lo podemos permitir, pero hemos sacado adelante la romería con menos recursos económicos y sin embargo se han introducido novedades». Muelas explicó que este año se han previsto actividades educativas ambientales para los más pequeños que consisten en talleres de creación de perfumes y sales de baño que comenzará a las 11:30 horas en el entorno de la ermita

El Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas que deseen participar en Santa Apolonia autobuses gratuitos que saldrán de la plaza de los Tres Olivos a las 11:00, 11:30 y 12:00 horas, acompañados de las tradicionales dulzainas. El acto en la ermita está previsto que comience a las 12:30 horas y una hora más tarde, una empresa abastecedora invitará a un pequeño aperitivo a los asistentes y también se dispensarán bebidas y pinchos «a precios populares» en un stand que se ubicará en la zona.

Este año el grupo ‘Xaranga Rumba’ amenizará la jornada que terminará en la sobremesa. Así a las 15:00 horas saldrá el primer autobús gratuito de vuelta a Talavera, otro a las 15:30 y el último a las 16:00 horas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído