Roy Raymond terminó con su vida lanzandose desde el Golden Gate de San Francisco

La dramática historia del fundador del fenómeno de Victoria’s Secret

Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Kendall Jenner han vuelto a desplegar sus alas en el Lexington Avenue Armory de Nueva York

La dramática historia del fundador del fenómeno de Victoria's Secret

Estados Unidos se fue anoche a la cama con el famoso desfile de Victoria’s Secret. La cadena CBS emitió la pasarela más famosa del mundo donde rostros tan conocidos como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Kendall Jenner desplegaron sus alas en el Lexington Avenue Armory de Nueva York.

Si ya el pasado 11 de noviembre pudimos ver todas las imágenes del fastuoso desfile, ayer los adeptos de la marca pudieron disfrutar del desfile en la pantalla de su televisión. Un evento mundial que esconde en sus orígenes una dramática historia.

Y es que el hombre que fundó este imperio de lencería femenina decidió quitarse la vida con tan solo 46 años. Como recoge Icon, el suplemento de El País, Roy Raymond creó Victoria’s Secret en 1977 con una inversión inicial de 80.000 dólares, su exmujer lo explicó así:

«Todo empezó cuando Roy fue a comprarme lencería y se sintió incómodo. Lo pasaba muy mal por las dificultades que tenía a la hora de encontrar modelos bonitos y porque el trato no era demasiado cálido».

Su primera tienda abrió en Palo Alto, California, un negocio muy próspero que pronto creció y se expandió en tres espacios más. Su buena racha empresarial terminó cuando Leslie Wexler -dueño de otra empresa textil en auge- decidió hacerle a Raymond la jugosa oferta de un millón de dólares por su negocio.

Roy Raymond vendió su empresa para crear otra que fracasaría al poco tiempo. Un final precipitado que tuvo que hacer frente al éxito creciente de Victoria’s Secret. Icon recoge las palabras de la exesposa de Raymond:

«Creo que cogió una depresión severa. Pidió mucho dinero a su madre. Intentó más negocios, pero fueron mal. Y solo vio una salida».

Finalmente, el 26 de agosto de 1993 el hombre que vislumbró el fenónemo de Victoria’s Secret decidió terminar con su vida lanzandose desde el Golden Gate de San Francisco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído