Un robado a la cantante facilitó que la revista pudiera hacer el reportaje más deseado en la España de los 90

La intrahistoria del desnudo en Interviú de la pechugona Marta Sánchez

Alrededor de 50 millones tuvo que desembolsar la publicación

La intrahistoria del desnudo en Interviú de la pechugona Marta Sánchez
Marta Sánchez, dando el do de pecho. EP

En octubre de 2016, un desnudo de Marta Sánchez también ha despertado interés, y más si se trata como en esta ocasión de una acción contra el cáncer, una lucha en la que está comprometida desde hace años la ex solista de Olé Olé. Pero esta polémica de la portada de Yo Dona nada tiene que ver con la que a principios de los 90 protagonizó la cantante.

Aunque ha pasado un cuarto de siglo, la cantidad que le ofrecieron a Marta los responsables del semanario del Grupo Zeta sigue siendo una locura: el equivalente a 300.000 euros, es decir, 50 millones de pesetas… ¡De entonces! No le bastó y Marta pidió además un fotógrafo norteamericano de primer nivel y una campaña publicitaria que acompañara su desnudo integral en el que enseñaría pubis y pechos.

No aceptamos y la cosa quedó en suspenso durante un año, porque echamos cuentas y aquello era totalmente descabellado

declaraba el que fuera jefe de compras del semanario, Miguel Ángel Gordillo hace un año, en la promoción de su libro.

Rotas las negociaciones, en Zeta seguían teniendo a la cantante entre sus objetivos principales. Un años después, Marta se fue con su novio (entonces salía con Sterling Campbell, ex batería de Duran Duran) a Islas Vírgenes a hacer un reportaje en ropa de baño y unos paparazzi le pillaron cambiándose.

Pocos días después, las fotos estaban en la revistas. En ese mismo tiempo, una amiga de Marta Sánchez se presentó en Interviú para negociar un desnudo y el responsable de compras les metió a cada uno en un despacho

El acuerdo es que compraba las fotos robadas por diez millones, para que nadie las publicase, y le daba a Marta los 40 restantes, aunque a Marta le dijeron que habían costado 15 para darle solo 35.

César Lucas hizo las fotos y acordaron qué fotos saldrían y cuáles no. Pero su amiga, la que le había representado, hizo polaroids de la sesión y amenazó con vendérselas a otra revista porque al parecer Marta no le había pagado su comisión. Marta finalmente lo arregló pero la cosa acabó complicándose.

Día después, una chica de Claro (un diario popular que duró apenas cuatro meses editado por ABC y los alemanes de Axel Springer) pidió las fotos de Marta para ofrecer un adelanto que convenía a la revista porque tiraba un millón de ejemplares y eso previsiblemente iba a aumentar las ventas del semanario.

El director era Arsenio Escolar, director de 20 minutos y padre de Nacho Escolar (elDiario.es) y con él pactaron que sólo sacase la portada, según la versión que nos facilitan desde Zeta. Pero le pasaron la revista completa y fusilaron todo el reportaje. Salió el mismo día que el de Interviú, solo que Claro llegó unas horas antes al kiosko. Aun así, la cifra que alcanzó el desnudo de Marta fue de un millón de ejemplares.

El que fuera jefe de compras de Interviú afirma que Marta decía que le habían pagado 20 millones de los 35 acordados.

Lo que pasa es que le pagamos 20 millones en un talón y otros 15 en billetes de cinco mil en una bolsa de El Corte Inglés. Me sentó tan mal que reconocí en el juicio que pagamos en dinero negro sólo por decir la verdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído