Un ciudadano colombiano muere tras ser tiroteado en un barrio de Madrid

(PD / EFE).- Un ciudadano de origen colombiano, y unos 45 años, murió esta mañana en Madrid en una calle del distrito de Carabanchel, tras ser tiroteado. Fuentes policiales han explicado que se trataba de un hombre que tenía antecedentes por falsificación y se dedicaba y se dedicaba a vender coches de segunda mano.

Emergencias Madrid ha informado de que la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza y otros tres en el tórax. El colombiano ha muerto en el acto y los sanitarios del SAMUR que acudieron hasta el lugar sólo han podido certificar su muerte.

De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, la víctima, que era conocido en el barrio con el nombre de James, iba andando por la calle cuando un automóvil se paró a su altura y uno de los ocupantes salió del coche y comenzó a perseguirle y a dispararle. El dueño de un taller de coches cercano relató que su mujer llegó al barrio como una hora después del suceso y les dejo el automóvil – un ford focus- y a su hijo, de unos dos años, para que lo cuidaran.

El propietario de este garaje, del que la víctima era cliente, dijo también que la mujer estaba sola, lloraba y se preguntaba :¿Porqué lo han matado».

Los amigos y vecinos colombianos de James han manifestado que se ganaba la vida vendiendo coches de segunda mano y que solía frecuentar unos billares cercanos.

En una pintada de una vivienda, situada a escasos metros de donde se produjo el crimen, se podía leer:«Luego diréis que no os avisamos».

Carabanchel es un distrito obrero de unos 250.000 habitantes situado al sur de Madrid, donde actualmente viven y/o trabajan numerosos inmigrantes, especialmente de origen árabe y latinoamericano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído