Localizado el cadáver del joven desaparecido en la zona de Bulnes

La Guardia Civil ha localizado, después de varios días de búsqueda, el cadáver del joven Marcos Requejo González, que había desaparecido en la zona de Bulnes.

El cuerpo fue localizado en el lecho del río Cares, a la altura del kilómetro 4 de la carretera de Arenas a Poncebos, semioculto bajo unas piedras, según informó la Guardia Civil. La localización se produjo en la tarde de ayer, sobre las 17.05 horas, por efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onis.

Como venía siendo habitual desde el pasado día 16 de junio, a las 09.00 horas de ayer martes especialistas pertenecientes al Grupo de Montaña de la Guardia Civil con base en Cangas de Onis había iniciado el operativo de búsqueda de dicha persona por el río Cares desde el Puente La Texa en dirección a Arenas de Cabrales por ambos márgenes.

Una vez localizado el cuerpo sin vida de la persona desaparecida, se pasó aviso a la Autoridad Judicial de Llanes, quien ordenó el traslado del Médico Forense al lugar del hallazgo, ordenándose seguidamente el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio de la localidad de Llanes.

Las labores de búsqueda de esta persona, se habían iniciado el miércoles día 16 de junio tras recibirse aviso por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo. En un primer momento la búsqueda con la información que se tenía se desarrolló a pie por la ruta del Cares y camino de acceso a Bulnes.

Tras realizar varios descensos en rapel por las zonas más peligrosas del camino de acceso a Bulnes, fue localizado un gorro de color negro que se correspondía con el descrito por la testigo que utilizaba la persona desaparecida.

El día 17 de junio se intensifica la búsqueda empleando el helicóptero de la Guardia Civil con base en La Morgal por la zona del arroyo del Texu, arrojando resultado negativo, dado que el caudal es muy grande, impidiendo ver con nitidez, ya no solo el fondo sino también los márgenes debido a la gran cantidad de agua emulsionada.

El día 18 de junio en la labores de búsqueda, se continuó el rastreo en el arroyo El Texu, realizando descensos a rapel en distintos lugares y recorrido a pie río arriba, desde la confluencia del mismo con el río Cares. Se efectúa igualmente un reconocimiento visual del río Cares con ayuda del helicóptero desde la confluencia con el arroyo mencionado y la localidad de Arenas de Cabrales, con resultado negativo.

Esta actividad se vino desarrollando durante los días siguientes, hasta la mañana de hoy que se inició la búsqueda en el Puente Texa, entre la Riega Texa y el río Cares.

Se baraja como hipótesis que el excursionista se precipitara al vacío en la bajada a Bulnes a Poncebos, lugar donde fue localizado el gorro que utilizaba, siendo arrastrado por la corriente hasta el lugar donde fue localizado debido a la crecida de esos días y la fuerza que llevaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído