Interrumpido el servicio ferroviario por inundaciones entre Osuna y Pedrera, en Sevilla, y Córdoba y Bobadilla

Las fuertes precipitaciones registradas este sábado en la Comunidad andaluz han provocado inundaciones que han interrumpido el servicio ferroviario entre las localidades sevillanas de Osuna y Pedrera, así como la línea entre Córdoba capital y Bobadilla (Málaga), concretamente en la estación cordobesa de Aguilar de la Frontera.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe y del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, la circulación ferroviaria entre Osuna y Pedrera se encuentra interrumpida desde las 12,30 horas como consecuencia del temporal de lluvia, concretamente en el kilómetro 86,5.

Ante estas circunstancias, Renfe ha activado un plan alternativo de transporte para los trenes afectados –Media Distancia Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería–, con transbordos por carretera en parte de su recorrido. Hasta el momento se ha realizado el transbordo de cuatro trenes, dos de la relación Sevilla-Málaga y otros tantos del corredor Sevilla-Granada-Almería.

Hasta el lugar del incidente se han desplazado agentes de la Guardia Civil y efectivos de los Bomberos de Diputación, así como técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que trabajan en la zona para restablecer cuanto antes la circulación.

Por otra parte, la línea férrea entre Córdoba capital y Bobadilla, en Málaga, permanece cortada sobre las 13,30 horas del sábado, concretamente en la estación de Aguilar de la Frontera, que según han indicado a Europa Press fuentes de Adif, se ha inundado la vía. Este hecho ha afectado a dos trenes de media distancia, de modo que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Bobadilla y Montilla (Córdoba) y el resto del trayecto hasta la capital cordobesa se realiza en tren.

En otro orden de cosas, el servicio ferroviario entre Gaucín (Málaga) y Jimena de la Frontera (Cádiz) ya se encuentra restablecido, después de que en la mañana de este sábado fuera interrumpido por la caída de un cable eléctrico sobre la vía cerca de la estación de Jimena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído