"Yo no me puedo ir sin Ale" fue lo último que la joven le dijo a su madre antes de ser alcanzada por una bala

A la miss Génesis Carmona le dispararon por la espalda cuando iba a buscar a su hermana

Nicolás Maduro se reafirma en su postura de defender a las milicias chavistas que deben salir "a defender la patria"

A la miss Génesis Carmona le dispararon por la espalda cuando iba a buscar a su hermana
Génesis Carmona Captura

Cada vez se van sabiendo más datos de la muerte de Génesis Carmona. La Miss Turismo de Carabobo 2013 había acudido a las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro con su familia.

«Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su madre y sus hermanos, todos estaban allí manifestándose, pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente»,

ha explicado Érica Rodríguez, una de las amigas de la Miss Turismo Carabobo 2013.

«Yo no me puedo ir sin Ale» fue lo último que la joven le dijo a su madre antes de ser alcanzada por una bala, según los medios venezolanos, por activistas de la milicias chavistas motorizados. 

Según Infobae el mismo presidente Nicolás Maduro ha reafirmado este pasado 19 de febrero, su postura de defender a estos «colectivos» que deben salir «a defender la patria», y que deben hacerlo «en el escenario que toque».

UNA BALA CON PROBLEMÁTICA. ¿DISPARO EN LA CABEZA O POR LA ESPALDA?

Según las primeras informaciones y el amigo que la auxilió, la joven recibió un disparo en la cabeza. Un testimonio de lo más atroz: «De repente ella me agarró de la mano y justo en ese momento le meten el balazo en la cabeza, hermano, y se desmaya, yo no sabía que era un balazo en la cabeza», ha relatado dicho amigo -no identificado- a Reuters.

Por su parte, Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información, ha explicado a través de su cuenta de twitter que las investigaciones de balística que han analizado la muerte de Carmona han concluido que «fue causada por un disparo por la espalda».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído