La presunta asesina es una mujer de 47 años "de nacionalidad española", que es "conocida" por el abandono de un menor de 15 años

Mata a cuchilladas a la profesora de su hijo en mitad de la clase ante unos espantados niños

La fallecida es Fabienne Terral, madre de dos niños de corta edad y maestra en la escuela de Educación Primaria de Albi, en el sur de Francia

El presidente de Francia, François Hollande, ha manifestado su "consternación" por lo sucedido

Una profesora ha muerto este viernes 4 de julio de 2014 por la mañana tras ser apuñalada cuando daba clase en una escuela de Educación Primaria de Albi, en el sur de Francia, por la madre de uno de sus alumnos, que tenía antecedentes psiquiátricos y que podría ser de nacionalidad española, han informado el diario ‘Le Figaro’ y la cadena de radio RTL.

La víctima

UNA ‘VIEJA’ CONOCIDA’

Según RTL y France Info, la sospechosa, que se ha dado a la fuga, es una mujer de 47 años «de nacionalidad española» que es «conocida» por la Policía por abandono de un menor de quince años y por no denunciar su desaparición, hechos que habrían sucedido en 2014.

El apuñalamiento ha tenido lugar nada más comenzar las clases a primera hora de la mañana. La profesora ha sido apuñalada por la madre de un alumno en la escuela Eduard Herriot, situada en Albi.

La docente, de 34 años de edad, ha resultado gravemente herida y ha muerto poco antes de las 11.00 horas por la gravedad de las lesiones sufridas. Según el diario ‘Le Figaro’, la fallecida es Fabienne Terral, madre de dos niños de corta edad.

A LA FUGA Y DETENIDA

La autora del apuñalamiento se ha dado a la fuga tras cometer el crimen y ha sido detenida por agentes de la Policía 20 minutos más tarde.

La mujer se encuentra bajo custodia policial en una comisaría, donde está siendo evaluada por un psiquiatra. La escuela atiende a 284 niños en educación material y primaria. El centro está situado en el barrio de Lapanouse, cerca del estadio municipal de la prefectura de Tarn.

Tras el suceso, el presidente de Francia, François Hollande, ha manifestado su «consternación» por lo sucedido y ha transmitido sus condolencias a la familia de la fallecida por este «drama abominable».

El presidente galo ha pedido al ministro de Educación, Benoît Hamon, que se traslade «de inmediato» al lugar de los hechos.

«Todos los servicios del Estado se han movilizado para hacerse cargo de los niños y de las personas que han sido testigos de este drama abominable», ha explicado Hollande, en un comunicado difundido por el palacio del Elíseo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído