EXCLUSIVA PD

Amigos de David, el profesor apaleado, se organizan y publican las caras de sus asesinos

Amigos de David, el profesor apaleado, se organizan y publican las caras de sus asesinos
David Carragal. EP

Tal y como hemos informado, unos jóvenes permanecen detenidos en dependencias policiales de Oviedo como sospechosos de haber participado en la paliza del joven David Carragal, hace una semana, cuando regresaba a casa desde las fiestas de la Florida y cuyas graves lesiones le provocaron la muerte.

Se trata de chavales, con edades comprendidas entre los 18 y los 19 años. Los detenidos se personaron voluntariamente en las dependencias policiales para declarar sobre su implicación en la agresión del joven profesor de 33 años, al que pidieron tabaco y al no tener (ni siquiera fumaba) fue brutalmente agredido a patadas.

La muerte de David, muy querido en la zona, ha provocado una corriente de indignación popular que han sabido canalizar bien sus amigos que a través de las redes sociales claman justicia por el profesor asesinado. Además de recordar con cariño la figura de Carragal, se han organizado para difundir el rostro de sus presuntos asesinos y en pocas horas han dado con ellos.

Y con más de 3.600 amigos de David en sus redes sociales, no se ha tardado mucho tiempo en ‘localizar’ a sus agresores.

“¡Queremos ver la cara de los asesinos!”, es el clamor unánime tanto en Facebook como en Instagram y en pocas horas han colgado en distintas redes varias fotografías de los ahora detenidos.

También algunas más de la víctima y algunos amigos.

En menos de un mes, a dos personas de este grupo de amigos les arrebataron la vida …primero a Mamel Castañon Osorio,…

Publicada por Liliana Gonzalez Alvarez en Lunes, 17 de junio de 2019

«En menos de un mes, a dos personas de este grupo de amigos les arrebataron la vida…»

Así ha expresado su dolor en Facebook una amiga de David Carragal, el profesor de 33 años fallecido tras recibir una pelea brutal en Oviedo, y Mamel Castañón, el futbolista de 43 años atropellado por el concursante de reality shows ‘Pichurry’. La muerte de los amigos ha abofeteado a Asturias en apenas un mes.

Mamel era muy querido por todos. Murió atropellado el pasado 25 de mayo cuando volvía a casa después de disfrutar de una noche de fiesta con sus amigos. Un asturiano de 34 años, conocido como ‘Pichurry’, se lo llevó por delante. Huyó sin pensárselo. La Policía Local le detuvo en su domicilio cinco horas después del accidente. Negó los hechos. El sospechoso dio positivo en en el test de alcoholemia. Sin embargo, esta prueba no puede ser utilizada debido a las horas de diferencia. El conductor fue puesto en libertad con cargos. De momento, está en la calle.

Probablemente, David Carragal sintió la pérdida del futbolista. Sin embargo, la pena no le duró mucho tiempo porque pocas semanas después él también moría de una paliza.

Mientras tanto sigue el luto por la muerte de David Carragal.

«Sano, viajero y con muchos amigos».

Así recuerdan en Cudillero a David, un joven que se interesó por el deporte a edad muy temprana y nunca dejó atrás esa pasión que convirtió también en oficio. De hecho, el deporte marcó su vida. Fue socorrista en Cudillero en la temprana juventud y más tarde monitor en un gimnasio de Piedras Blancas, entre otros trabajos.

También estudió Magisterio por esta especialidad. Eran conocidos sus viajes estivales a Estados Unidos, donde trabajaba como monitor de campamento.

El próximo viernes 28 tenía previsto repetir viaje si no fuera por el desgraciado encuentro tras las fiestas de La Florida

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído