Medio centenar de heridos

Veinte muertos, la mitad niños, en el incendio provocado por una estufa en un edificio del Bronx de Nueva York

El fuego ha comenzado en la tercera planta

Veinte muertos, la mitad niños, en el incendio provocado por una estufa en un edificio del Bronx de Nueva York
Incendio en el Bronx. PD

Una tragedia de las que marcan época.

Veinte personas, entre los que al menos hay nueve niños, han fallecido este 9 de enero de 2022 a causa de un terrible incendio ocurrido en un edificio del barrio neoyorquino del Bronx.

Además, más de 60 personas han resultado heridas de gravedad, algunas de ellas se encuentran en estado crítico.

El recién electo alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado las cifras de defunciones en este terrible incidente.

Alrededor de 200 miembros del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York estuvieron en la escena del incendio, que tuvo lugar en el tercer piso de un edificio residencial de apartamentos de 19 pisos.

Según las primeras investigaciones, el origen ha sido una estufa eléctrica.

«Los alguaciles determinaron a través de evidencia física y relatos de primera mano de los residentes, que este incendio comenzó en un dormitorio por un calentador eléctrico portátil», declaró a la prensa el comisario del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro.

Tras varias horas de labores de extinción, los bomberos han logrado sofocar las llamas. El fuego no se ha extendido a otras viviendas, pero el humo se propagó por todo el edificio, explicó una portavoz a medios locales.

Los heridos fueron trasladados a cinco hospitales y muchos de ellos sufrieron paros cardíacos y respiratorios, informó el New York Times.

El siniestro se produce solo cuatro días después de que un incendio en Filadelfia matara a 12 personas, entre ellas ocho niños, en un edificio de interés social de tres plantas, en lo que fue uno de los fuegos recientes más mortíferos de Estados Unidos. En Nueva York se teme que el número de víctimas aumente.

«La última vez que tuvimos pérdidas de vidas, como puede ser este horrible (siniestro), fue hace 30 años, también en el Bronx», señaló el comisario del cuerpo de bomberos, citado por NBC News.

El departamento de bomberos neoyorquino comenzó a recibir llamadas, incluido un número de residentes en los pisos superiores, sobre el incendio un poco antes de las 11:00, hora local. Las llamas no se extendieron a otras viviendas, pero el humo se propagó por todo el edificio, explicó una portavoz a medios locales.

El departamento publicó varias imágenes de la escena en 333 East 181st Street que mostraban escaleras que se extendían hacia las ventanas de los apartamentos, así como varias ventanas rotas.

El alcalde de Nueva York se desplazó hasta el lugar de los hechos para supervisar las labores de rescate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído