Geoffrey Bran supuestamente arrojó una freidora sobre Mavis Bran en un negocio en Carmarthenshire

Este es el dueño de la tienda de patatas fritas en Gales, que mató a su mujer con aceite hirviendo

Este es el dueño de la tienda de patatas fritas en Gales, que mató a su mujer con aceite hirviendo
Este es el dueño de la tienda de chips en Gales, que mató a su mujer con aceite hirviendo Dimitris Legakis/Athena Pictures

El propietario de una tienda de patatas fritas en un pueblo galés asesinó a su esposa arrojándole una freidora muy gorda que contenía aceite hirviendo sobre ella, según un jurado, según recoge el autor original de este artículo Steven Morris en theguardian y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Geoffrey Bran, de 71 años, presuntamente atacó a su esposa, Mavis Bran, de 69 años, en su negocio de Chipoteria en Hermon, Carmarthenshire.

Llamó a una amiga y gritó: “Por favor, ayúdame, por favor. Emergencia, emergencia, por favor ven aquí. Geoff me ha echado aceite hirviendo. Por favor ven aquí, te necesito ahora. Ayuda.»

Sufrió quemaduras en el 46% de su cuerpo y murió seis días después, escuchó el jurado en la corte de la corona de Swansea.

Paul Lewis, enjuiciando, dijo: «Las terribles quemaduras que sufrió no fueron el resultado de un accidente, sino que fueron causadas por su esposo que empujó o arrojó deliberadamente sobre ella una freidora de grasa profunda que contenía aceite hirviendo».

Se le dijo a la corte que los Brans, que habían estado casados ​​por más de 30 años, salieron de la jubilación para comenzar su café en la carretera en el suroeste de Gales, pero las presiones financieras tensaron su relación.

Los testigos dijeron que ambos tenían mal genio y «siempre discutían, juraban y gritaban el uno al otro», dijo Lewis. En los meses previos a su muerte, la amiga de Mavis Bran, Caroline Morgan, informó que la relación se estaba deteriorando, agregó Lewis.

Él dijo: «Mavis Bran telefonearía a Caroline Morgan con lágrimas diciendo:» Se está poniendo desagradable «y que ella le tenía miedo».

Otro amigo, Gareth Davies, que vivía con la pareja y también ayudaba en la tienda, dijo que Mavis Bran estaba «feliz» la mañana del incidente. Pero a la hora del almuerzo, la oyó gritar: «Me quemé» y «me ha echado grasa hirviendo por todas partes».

A pesar de sus heridas, logró decirle a Davies que necesitaba conseguir pescado para los clientes.

Geoffrey Bran le dijo a un cliente que había habido «un pequeño accidente» y que su esposa se había quemado. Añadió al cliente: “Ella debe haberlo captado en algo. No sé cómo sucedió «.

Cuando se le preguntó qué tan gravemente se había quemado su esposa, él dijo: «Ella está bien. Ella está cocinando el pescado ahora en la casa «.

Geoffrey Bran, de Hermon, fue arrestado inicialmente bajo sospecha de asalto, pero después de que su esposa murió fue arrestado y acusado de asesinato. Él niega la ofensa. El juicio continúa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído