El individuo es señalado como el presunto autor de un delito de violencia de género y un delito contra la seguridad colectiva

Un hombre intenta atropellar a su expareja en Cádiz cuando le iba a entregar a sus hijas menores

El detenido amenazó, insultó y amagó en varias ocasiones con atropellar a la mujer delante de las menores y otro testigo

Un hombre intenta atropellar a su expareja en Cádiz cuando le iba a entregar a sus hijas menores
Conductor PD

Un hombre fue detenido por los agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

El sujeto es acusado de, presuntamente, ser el autor de un delito de violencia de género y un delito contra la seguridad colectiva mientras conducía superando las tasas máximas establecidas de bebidas alcohólicas.

El detenido supuestamente amagó con atropellar a su expareja cuando le hacía entrega de las dos hijas menores.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron la pasada noche alrededor de las 22,00 horas cuando la víctima realizó llamada al teléfono de atención permanente de la Guardia Civil 062 que comunicó que su expareja, con ocasión de hacer entrega de sus dos hijas menores de edad a la víctima en cumplimiento del régimen de visitas.

El individuo llegó conduciendo un vehículo y presentaba una sintomatología compatible con el consumo de bebidas alcohólicas.

Además, aprovechando la entrega de las menores a la víctima, el detenido amenazó, insultó y amagó en varias ocasiones con atropellarla delante de las menores y otro testigo.

Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil, junto con agentes Policía Local, pusieron en marcha un dispositivo para localizar al detenido, así como para garantizar la seguridad del resto de los usuarios de la vía.

La rápida actuación de los agentes permitieron localizar y detener al supuesto autor en el interior del domicilio de un familiar de la misma localidad.

Tras detenerlo por el delito de violencia de género, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo, con una tasa de 0,75 mg/l, lo que supone atribuirle un delito contra la seguridad vial, por conducir superando las tasas máximas establecidas de bebidas alcohólicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído