Todavía se están investigando las causas

Trágico accidente mortal en Granada: un muerto, 28 heridos leves y 7 graves por la colisión entre dos autobuses y un turismo

Los hechos sucedieron el pasado domingo 3 de julio de 2022 en el kilómetro 210 de la A - 92 en Moraleda de Zafayona

Trágico accidente mortal en Granada: un muerto, 28 heridos leves y 7 graves por la colisión entre dos autobuses y un turismo
Autobús Agencia EFE

Dos autobuses y un turismo han colisionado en Moraleda Zafayona (Granada) probablemente por la aparición repentina de un animal, según aseguran fuentes policiales.

Los hechos sucedieron el pasado domingo 3 de julio de 2022 a las 6:00 horas, exactamente en el kilómetro 210 de la A-92, sentido Málaga. Varios ciudadanos llamaron al 112 para informar de lo sucedido. Según informaron fuentes policiales, el conductor de uno de los autobuses, que estaba en condiciones bastantes desfavorables, finalmente falleció. Se dirigía a Algeciras para cruzar directamente hasta Marruecos. Los ocupantes del autobús eran extranjeros, aunque la policía no ha podido confirmar la procedencia exacta de ellos. Sin embargo, fuentes sanitarias han declarado que podrían ser de origen magebrí.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales de la Capital mientras que el resto de pasajeros, que estaban ilesos o que tenían heridas leves, se quedaron en uno de los restaurantes de la zona.

María del Carmen Cantero, alcaldesa de la localidad, «ha puesto todos los medios disponibles» al servicio de las autoridades que trabajan para esclarecer los hechos, según informa un portavoz de la agencia EFE. Además, según ha comunicado a través de Twitter emergencias 112, el tráfico ha estado condicionado, aunque ya se puede circular de manera correcta.

¿Qué sucedió?

Todavía se desconoce cuál ha sido el detonante de lo sucedido. Sin embargo, fuentes policiales aseguran que bien ha podido ser debido a la avería de un turismo que se encontraba en el arcén de la carretera, o bien por un animal que apareció de manera repentina y colisionó contra uno de los autobuses haciendo que este impactara sobre los otros vehículos. Sin embargo, se sigue investigando la causa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído