La RAE contra la destrucción sexista del idioma

LA RAE CONTRA LA DESTRUCCIÓN SEXISTA DEL IDIOMA

 

O LA DESTRUCCIÓN DEL “IDIOMO”, como se dirá cuando la devastación sexista del idioma se vaya consumando, si le sensatez no lo impide en algún punto intermedio.

 

Resulta evidente para los sexualizadores de las palabras (las cuales no tienen sexo, sino género gramatical), que “la idioma” española o castellana es un femenino como una casa, por lo que habrá de ser oficializado algún día, supongo, su equivalente sexuado de “el idiomo”.

Es el mismo caso de “persona o periodista” que son tan inclusivos, aunque gramáticamente de género femenino, que nadie hoy por hoy diría sin caer en la comicidad el “persono” o el “periodisto”, o el “socialisto” o el etcétera…. Serían muchos los casos de palabras femeninas gramaticalmente inclusivas de los dos sexos, así como también de palabras masculinas también gramaticalmente inclusivas.

Ahora bien, todo problema o problemo que no existe, pero que la casta o casto política y político quiere provocar, se andará poco a poco y progresivamente. De eso se trata la política en gran medida, enfrentar a la población mediante problemas inexistentes para que no nos apercibamos de lo que ellos hacen en las alturas.

Pero es que además la casta/casto política española ha perdido desde hace tiempo el sentido del ridículo, y, entre otras muchas que podrían señalarse a derecha y a izquierda, se mueve por una obsesión hembrista, que no feminista.

Feminista somos todos quienes creemos en la igualdad de sexos; “hembristas” son quienes se hacen equivalentes a los “machistas” desde una trinchera excavada para el enfrentamiento social, no  para el diálogo, para la igualdad real, ni para el deseo de arreglar problemas. ¿Conocen alguna “hembrista” entre las políticas que salen por TV: yo conozco incluso políticos “hembristos”?

 

LA ACADEMIA MANTIENE LA SENSATEZ EN UN PAÍS DESQUICIADO

 

PUES BIEN, LA REAL ACADEMIA Española  ya ha respondido a la política que hace un año más o menos le preguntó sobre la posibilidad de reformar la Constitución Española del 78, para transformarla a la jerigonza hembrista, sexista, hipersexualizada que intentan fomentar desde sus púlpitos y poltronas de poder.

La Real Academia Española le ha respondido que la Constitución Española de 1978 es “gramaticalmente impecable” y que ya es inclusiva, obviamente de todas las personas.

Todo el problema radica, como decimos, en que las hembristas no estuvieron atentas a las clases de gramática de párvulos, cuando se les explicó en clase de Lengua Castellana que una cosa es el género gramatical de las palabras o otra es el sexo, cualidad de las personas y  animales vivos, no de las palabras.

La política que demandó el informe a la Real Academia lo ha recibido de uñas, obviamente, porque esperaba que se justificara desde la ciencia filológica sus obsesiones hembristas, por las que quiere hipersexualizar a las palabras

No citaré a la política que pidió y ha recibido el informe, porque de ella y de su trayectoria habría mucho que hablar, y porque además tendría que cambiar su nombre y sus dos apellidos, feminizándolos, a tenor de la neolengua que quiere imponer… Y además tendría que sustituir por “Q” de “género femenino”, las “C” machistas con las que comienza su nombre de pila y apellido en estos momentos.

 

EL IDIOMA ESPAÑOL O CASTELLANO, EN RIESGO DE IMPLOSIÓN QUE LO HAGA INVÁLIDO PARA LA COMUNICACIÓN

 

PERO LA TERCA RECEPCIÓN que ha hecho del informe indica que persistirá desde arriba, verticalistamente, en imponer una neolengua que PUEDE DESTRUIR EL IDIOMA ESPAÑOLO O CASTELLANO como vehículo válido de comunicación, hasta transformarlo en un galimatías lento, redundante, feo y tedioso que acabe con siglos de cultura –primerísima en el mundo- creada en esta lengua a través de los siglos.

Para conmemorar a la mencionada política y para adelantar los efectos a los que conducirá la neolengua artificial que se quiere imponer desde los cargos y las cargas verticalistas del Estado, he escrito la siguiente composición, tremendamente “inclusiva”, es decir, en realidad “desbobladora por sexos o hipersexualizada” en lo que se dice.

Que la disfruten en el humor que tiene, y que nunca sea verdad, porque habríamos vuelto o progresado hacia mundo totalitario orwelliano.

 

POEMA/O EN NEOLENGUA/O ORWELLIANA/O DEL PODER Y LA PODERA HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA/O EN TODA Y TODO, COMO SIEMPRE Y SIEMPRA

 

                                                                                 A Juan Pablo Forner, él sabría por qué

—– —- —– ——

 

LA ABECEDARIA Y EL ABECEDARIO DEL CONSTITUCIÓN, SEGÚN EL GOBIERNO Y LA GOBIERNA ESPAÑOL Y ESPAÑOLA AL RECIBIR EL INFORME Y LA INFORMA DEL ACADEMIO O ACADEMIA DEL ESPAÑOL O ESPAÑOLA

 

El a y la a, el b y la b, el c y la c, el d y la d.

Beeeeeee.

El e y la e, el f y la f, el g y la g, el hache y la hache.

El poder de poder (y la podera de podera) se emborrache.

 

El i y la i, el jota y la jota, el k y la k, el ele y la ele.

La poder y el poder hará lo que puede y si es totalitario/a a su enemigo/a le hiele.

El m y la m, el n y la n , el ñ y la ñ, el o y la o.

Dirán que es por el «nosotros/as», pero es por su «yo».

 

El p y la p, el q y la q, el r y la r, el s y la s,

La mentira reina y/o preside; la verdad, fuese.

El t y la t, el u y la u, el v y la v, el w y la w doble

La podera se apodera y empodera de cuanta quiera con un golpe/a legalizado/a de mandoble.

 

El x y la x, el y y la y, el zeta y la zeta.

Sólo queda libre algún pequeño rincón de poeta.

 

El ch y la ch, el ll y la elle, el rr y la rr, el gu y la gu, el qu y la qu.

Lo reconocen; “se tragan sus palabras cuando llegan a cargos o a cargas”, “cabalgan sobre la contradicción”, sólo les interesas para que trabajes y les pagues a ellos tú.

 

Juan Pablo Mañueco.

 

PD. Más claro, agua. No obstante, se comenta el poema en el siguiente estrambote:

Está al caer o siempre han existido el Ministerio del Amor al gran timonel o gran líder del partido.

El Ministerio de la Verdad y de la Memoria Política orientada por nuestros altos dirigentes, que nos acaudillan por nuestro bien, como nuestros padres y madres bondadosos y bondadosas que son.

El Ministerio de la Libertad, dentro del Pensamiento Único a cargo de Quien Piensa por todos y dicta lo políticamente correcto.

El Ministerio de la Paz Fraternal entre los componentes de la Casta, encargado de promover la disputa continua entre los miembros de la sociedad, para que la dirigencia política pueda abrazarse en las cúpulas del poder y disfrutar de prebendas sin número.

El Ministerio del Bienestar del Estado y de los estadistas sin ninguna Igualdad con la sociedad, llamado ante la población el Ministerio del Estado del Bienestar y de la Igualdad, pero siendo unos más iguales que otros.

El Ministerio de la Infancia y Juventud es del Estado, tú eres sólo la progenitora y el progenitor que no puedes oponerte a nuestras operaciones mentales sobre los nuevos miembros y miembras de la colectividad

Y otros y otras Ministerios y Ministerias similares para que todos y todas de la Casta sin castidad ni tasa puedan seguir aumentando las tasas y tasos a la gente pagana, a fin  de que ésta viva siempre al límite de la subsistencia en el mejor de los casos o de la cartilla de racionamiento, si la casta consigue empeorar mucho las cosas.

 

https://www.bing.com/videos/search?q=Castilla+la+Mancha+youtube+juan+pablo+ma%c3%b1ueco&view=detail&mid=A27868BE6E72D4BEACA7A27868BE6E72D4BEACA7&FORM=VIRE

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más leído