La Castilíada, la Odisea mundial de la Corona de Castilla

 

 

 

«La Castilíada. La Odisea mundial de la Marina de la Corona de Castilla»

 

.

RESUMEN DEL LIBRO:

La Historia objetiva del mundo, a través de las cronologías de los descubrimientos de los marinos al servicio de la Corona de Castilla que aportaron al conocimiento mundial los tres océanos ignorados y los tres continentes que faltaban por conocerse en el Viejo Mundo

Una Historia neutral del mundo es imposible excepto de esta forma: narrando cronológicamente los Descubrimientos de la Corona de Castilla a finales del siglo XV y comienzos del XVI, que aportaron los tres continentes que faltaban por conocerse: América, Oceanía y La Antártida.

La Corona de Castilla, ella sola y en el plazo de 30 años (1492-1522) añadió medio orbe al orbe conocido y tres oceanos hasta entonces desconocidos: el Atlántico occidental, el Pacífico y el Antártico.

Verdaderamente, esta es la Ilíada y la Odisea, y además referida a hechos reales, más grandiosa de la Historia de la Humanidad.

El nombre de «La Castilíada», la Odisea de Colón, Magallanes y Gabriel de Castilla, los tres descubridores de América, de Oceanía y de la Antártida, respectivamente, y sus viajes de regreso a Ítaca/Castilla está plenamente justificado.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más leído