LA ENVOLTURA ES CLAVE

Piel: 5 tips para conseguir un cutis 10

Te proponemos rutinas y consejos para cuidarla

Piel: 5 tips para conseguir un cutis 10

La piel es el órgano más grande que posees y por eso debes cuidarla con todo el mimo del mundo (eso no es nada nuevo para ti, ¿verdad?)

Además, la piel del rostro es especialmente sensible, por ser la parte más expuesta a los agentes externos (también te suena esto, ¿a que sí?).

El cambio de temporada, junto a la contaminación puede hacernos más daño.

Hoy te proponemos 5 tips para conseguir que tu piel esté mejor que nunca.

Lo primero que debes saber es que la piel no se cansa de las cremas y siempre debe estar lo más limpia e hidratada posible. Así que…

Olvídate de las toallitas desmaquillantes y enamórate de la doble limpieza coreana, porque puede ser tu salvación.

1- Limpiar e hidratar antes de dormir

Es la fase que más pereza puede producirte, pero la más esencial. Antes de acostarte, por tarde que sea o cansada que estés dedícale a tu rostro cinco minutos. Limpia, desmaquilla y usa el tónico, masajea tu piel y aplica la hidratante de noche. No te arrepentirás de robarle al sueño esos momentos.

2- El sueño

Y hablando de sueño, dormir. No significa que no salgas de la cama en todo el fin de semana, o crees una regla de 10 horas de descanso. Crea una rutina en los días de la semana tan rígida como la de limpieza. Tu cuerpo agradecerá descansar durante 7 u 8 horas y tu piel estará más elástica y brillante que nunca gracias al correcto descanso y la oxigenación que se produce.

3- Maquillaje

Verás que tu piel mejora sólo con los dos puntos anteriores. Pero, si eliminas el maquillaje pesado a diario, los resultados se multiplicarán. Tu piel respirará y obtendrá las vitaminas del sol con mayor facilidad… Las BB creams están aceptadas.

4- Protección solar

Hay muchas cosas del verano que se quedan en el verano, pero la protección solar no debería ser una de ellas. Los rayos UVA inciden con más fuerza en verano, pero son nocivos en exceso todo el año. Hay que usarla cada día después de la hidratante y lo ideal sería replicar según se indique en el envase.

5- Mascarillas

La primavera es el momento de las mascarillas. Las actuales son toda una revolución y lo mejor que puedes usar. Lo ideal es dos veces a la semana, pero puedes dedicarte los domingos a disfrutar. Un baño, espuma, música, velas… y una buena mascarilla. Hidratante, exfoliante, refrescante, iluminadora… eso lo eliges tú.   ¿A qué esperas? No te saltes ningún paso y consigue la piel ideal que siempre has soñado.    

Ana Jurado – @ana_jurado_

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído