Ordenadores táctiles más vendidos en Amazon ✔️

Ordenadores táctiles
Ordenadores táctiles

Lenovo IdeaPad Flex 5 o Acer Spin 1 SP114-31N, destacan en la lista de ordenadores táctiles más vendidos en Amazon. Acostumbrados a las pantallas táctiles de los móviles, hay quien prefiere pantallas con función táctil que las convencionales.

¿Sabías que la primera pantalla táctil operativa se creó en 1965? Fue gracias a Eric Johnson del Royal Radar Establishment. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de ordenadores de sobremesa con procesador i7, hoy de ordenadores con pantalla táctil o touchscreen.

Ordenadores táctiles más vendidos en Amazon

Índice de contenidos
  1. ¿Cómo funcionan las pantallas táctiles?
    1. Un sensor táctil
    2. El controlador
    3. El software
  2. Pantallas resistivas vs capacitativas
    1. Las pantallas táctiles resistivas
    2. Pantallas táctiles capacitativas
    3. Ventajas de las pantallas táctiles capacitativas vs resistivas
  3. Ordenadores táctiles más vendidos en Amazon
    1. Lenovo IdeaPad Flex 5 – Portátil Convertible 14″ FullHD (AMD Ryzen 3-5300U, 8GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon RX Vega 6, Windows 10 en Modo S) Azul – Teclado QWERTY español
    2. Acer Spin 1 SP114-31N – Ordenador Portátil Táctil 14″ Full HD LED IPS(Intel Celeron N5100, 4GB RAM, 128GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 11 Home S, Stylus pen) Silver, Teclado QWERTY Españo
    3. JUMPER portátil con Pantalla táctil Full HD de 11,6 Pulgadas, Office 365, 4GB+128GB, Laptop con Pantalla giratoria de 360 ​​Grados, Win 10, Celeron N4020, expansión de Memoria de Soporte
    4. Dell Inspiron 13 7306 – Ordenador Portátil táctil Convertible de 13.3″ Full HD (Intel Evo i7-1135G7, Intel Iris Xe Graphics, 16 GB RAM, 512 GB SSD, Windows 10), Plata – Teclado QWERTY Español
    5. HP Pavilion x360 14-dy1032ns – Ordenador Portátil Convertible Táctil de 14″ Full HD (Intel Core i7-1195G7, 8GB RAM, 512GB SSD, Iris Xe Graphics, Windows 11 Home) Plata – Teclado QWERTY Español
    6. Acer Chromebook Spin 311 CP311-3H – Ordenador Portátil 2 en 1 Convertible y Táctil 11.6″ HD IPS (MTK MT8183, 4GB RAM, 32GB eMMc, Mali-G72 MP3 Graphics, Chrome OS), PC Portátil Plata – QWERTY
    7. BMAX Y13 2 en 1 Ordenador portátil, táctil Convertible Notebook de 13.3” FHD 1080P Pantalla (Intel Quad Core N4120, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10 Home)
  4. ¿Buscas accesorios para PC al mejor precio?

¿Cómo funcionan las pantallas táctiles?

Tocamos la pantalla de nuestro móvil, o la del cajero automático del banco, de forma automática, ¿pero sabemos cómo funcionan?, ¿qué ocurre cuando presionamos con un dedo la pantalla de cajero? Hay tres componentes usados en la tecnología de pantalla táctil.

cajero -pantallas tácties

Un sensor táctil

Se trata de un panel con una superficie sensible al tacto. Los sistemas se basan en distintos tipos de sensores. Resistivos, (en cajeros y otros terminales) o capacitativos, (la mayoría de los smartphones).

El controlador

Es el hardware que convierte los cambios de voltaje en el sensor, en señales que el ordenador u otro dispositivo puede recibir.

El software

Ordenadores táctiles más vendidos en Amazon

Informa al ordenador, el móvil, tablet etcétera, qué sucede con el sensor, y la información que proviene del controlador. ¿Quién está tocando, qué, dónde? Esta información permite que el ordenador/móvil u el dispositivo táctil que sea, reaccione en consecuencia.

Pantallas resistivas vs capacitativas

Primero explicamos cómo funciona cada tipo de pantalla, y luego sus ventajas.

Las pantallas táctiles resistivas

Ordenadores táctiles más vendidos en Amazon

Las pantallas capacitativas se crearon en los años 60, se considera que la primera pantalla táctil, fue la de EA Johnson en el Royal Radar Establishment, Reino Unido (1965). Sin embargo esta tecnología no se desarrolló hasta décadas después. Fueron las pantallas resistivas las que tomaron la delantera.

Ordenadores táctiles más vendidos en Amazon

Estas pantalla, son las más básicas, creadas por Samuel Hurst en 1970. Sam Hurst llamó a este sensor táctil ‘Elograph’ y fundó la empresa Elographics. No eran transparentes como las pantallas resistivas actuales, pero fueron un gran avance en la tecnología de las pantallas táctiles. El ‘Elograph’ fue seleccionado por Industrial Research como uno de los 100 nuevos productos técnicos más importantes de 1973.

Ordenadores táctiles más vendidos en Amazon

La Siemens Corporation en 1977 fue la empresa que financió el esfuerzo de Elographics para producir la primera interfaz de sensor táctil de vidrio curvo.

Este fue el primer dispositivo que llevó el nombre de  pantalla táctil. Las pantallas resistivas son las más baratas de fabricar, la tecnología se basa en la resistencia, o la presión que se aplica a la pantalla. Este tipo de pantallas táctiles se crean a partir de dos capas muy finas de material separadas por un espacio delgado.

  1. La capa superior es generalmente flexible, de algún material de policarbonato.
  2. Luego vienen dos o tres capas conductoras, revestidas con material conductor como el óxido de indio y estaño.
  3. A continuación, los espaciadores se colocan en entre las dos capas para evitar que se toquen entre sí cuando la pantalla no está en uso.
  4. Una capa inferior rígida que suele ser de vidrio.
  5. Sensores que detectan los cambios de voltaje cuando las capas conductoras se tocan.

Ordenadores táctiles más vendidos en Amazon

Al tocar con el dedo la pantalla del cajero, se crea un cambio de voltaje. La capa del sensor lo detecta y pone en marcha la respuesta.

Pantallas táctiles capacitativas

Son las más precisas, la que llevan la mayoría de los móviles actuales. A diferencia de las pantallas resistivas, no se basan en la presión mecánica producida por el lápiz óptico o el dedo.

La pantalla capacitativa se basa en que el cuerpo humano es de forma natural, ‘un conductor’. Estas pantallas están fabricadas en óxido de indio y estaño (ITO), recubierto de un material de vidrio. Esto es lo que presionamos a tocar con el dedo.

Ordenadores táctiles más vendidos en Amazon

Ventajas de las pantallas táctiles capacitativas vs resistivas

La opción de usar una pantalla táctil capacitiva o resistiva depende en gran medida de la aplicación del dispositivo.

Resistivas

  • Son más baratas de fabricar
  • Mayor sensibilidad del sensor, puedes tocar botones pequeños más fácilmente con los dedos.
  • Menos toques accidentales.
  • Más resistentes a los elementos como el calor y el agua.

Capacitativas

  • Más duraderas
  • Imágenes más nítidas y con mejor contraste
  • Proporcionan detección multitáctil
  • Más confiables, funcionan incluso si la pantalla se ha roto ligeramente
  • Más sensibles al tacto o presión ligera.

Ordenadores táctiles más vendidos en Amazon

Lenovo IdeaPad Flex 5 – Portátil Convertible 14″ FullHD (AMD Ryzen 3-5300U, 8GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon RX Vega 6, Windows 10 en Modo S) Azul – Teclado QWERTY español

ordenadores con pantalla tácitl

Con la tecnología de los procesadores móviles AMD Ryzen™ serie 5000 con gráficos Radeon™, el Lenovo™ IdeaPad™ Flex 5 de 14″ y 15″ ofrece un excelente rendimiento general, gráficos y
productividad en un dispositivo flexible, construido para ser lo que usted necesita que sea.

  • Un bisel estrecho en 4 lados te da más área de visualización y menos desorden para interferir con la tarea entre manos.
  • Tecnología de paneles IPS y hasta Full High
  • Pantallas de definición en el IdeaPad Flex 5.

La privacidad al alcance de la mano

Inicia sesión en tu portátil en menos de dos segundos con el lector de huellas dactilares: más rápido que lo que sueles tardar en escribir una contraseña. Además, un obturador físico en la cámara te ayuda a mantener alejadas las miradas no deseadas cuando lo que te preocupa es la privacidad.

Flexibilidad y libertad

La compatibilidad con el lápiz digital opcional te ofrece una nueva forma de aprovechar tu inspiración en los desplazamientos. Y gracias a la larga duración de la batería (12 horas), puedes hacerlo todo el día y toda la noche.

El lápiz digital no viene incluido en la caja.

El IdeaPad Flex 5 ha sido fabricado con un nuevo nivel de atención al detalle. Es una máquina suave y cómoda de manejar.

  • Pantalla táctil convertible de 14″FullHD 1920×1080 píxeles 220nits, glossy (brillo)
  • Procesador AMD Ryzen 7 5700U ( 8C/16T, 1.8 GHz/4.3GHz, 8 MB)
  • Memoria RAM de 8GB (4GB Soldered DDR4-2666 + 4GB SO-DIMM DDR4-2666)
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 2280 NVMe
  • Tarjeta gráfica Integrada AMD Radeon RX Vega 8
  • Sistema operativo: Windows 10 Home en Modo S

Acer Spin 1 SP114-31N – Ordenador Portátil Táctil 14″ Full HD LED IPS(Intel Celeron N5100, 4GB RAM, 128GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 11 Home S, Stylus pen) Silver, Teclado QWERTY Españo

Rebajas
Acer
64 Opiniones

Fiabilidad, flexibilidad y rentabilidad. El nuevo Spin 1 convertible es el dispositivo ideal para disfrutar de potencia a diario con varios modos de usuario. Aprovecha al máximo la pantalla multitáctil de 14 pulgadas con Corning® Gorilla® Glass, que ofrece un mayor nivel de resistencia al tocar y deslizar.

Procesador Intel® Pentium® Silver1 y el Acer Active Stylus1 de carga rápida incorporado, el ligero Spin 1 te ofrece todo lo que necesitas, ya estés en la cocina o en clase.

  • Windows 10 Home in S mode 64-bit
  • Procesador Intel® Celeron® N5100 Quad-core (4 núcleos) 1,10 GHz
  • 35,6 cm (14″) Full HD (1920 x 1080) 16:9 IPS Pantalla Táctil
  • 4 GB, DDR4 SDRAM
  • 128 GB Memoria flash
  • Intel® UHD Graphics con memoria compartida

JUMPER portátil con Pantalla táctil Full HD de 11,6 Pulgadas, Office 365, 4GB+128GB, Laptop con Pantalla giratoria de 360 ​​Grados, Win 10, Celeron N4020, expansión de Memoria de Soporte

La empresa Jumper se fundó a principios de 1997 como una marca de computadoras que integra R&D, producción y ventas.

Después de años de desarrollo, sus productos no solo han cubierto ciudades de todos los niveles en China, sino que también se han exportado a Europa, América y más de 120 países de todo el mundo,

  • Procesador
  • Intel Celeron N4020 de cuatro núcleos (1,1 GHz -2,2 GHz)
  • Memoria
  • 12GB, DDR3L
  • Almacenamiento
  • SSD de 128 GB
  • Mostrar
  • 14,1 pulgadas 1920 × 1080 IPS
  • Conectividad
  • USB 2.0, USB 3.0, HDMI, tarjeta TF, conector de audio
  • sistema operativo
  • Inicio de Windows 10
  • Batería
  • Batería de polímero de iones de litio de 7.6V 4600mAH

Dell Inspiron 13 7306 – Ordenador Portátil táctil Convertible de 13.3″ Full HD (Intel Evo i7-1135G7, Intel Iris Xe Graphics, 16 GB RAM, 512 GB SSD, Windows 10), Plata – Teclado QWERTY Español

La serie Intel EVO le ofrece la combinación perfecta de rendimiento, capacidad de respuesta, duración de la batería e imágenes sorprendentes en una nueva clase de portátiles elegantes y con estilo. Desarrollado en colaboración con Intel para que disfrute de la mejor experiencia en cualquier lugar, tanto a nivel personal como en el trabajo.

  • Colores que destacan, gracias a la brillante pantalla llena de color que ofrece la gama de colores sRGB del 100 % y 300 nits de brillo.
  • Imágenes vibrantes: aproveche al máximo el rango dinámico superior del contenido HDR con Dolby Vision, un sistema que ofrece colores nunca vistos en las pantallas de PC SDR. El contenido de Dolby Vision ofrece blancos hasta 40 veces más brillantes y negros hasta 10 veces más oscuros.
  • Más pantalla: mantiene la pantalla despejada con los bordes estrechos que ofrecen una alta relación pantalla-cuerpo.
  • Tamaño
    13,3 pulgadas
  • Tipo
    LCD IPS
  • Frecuencia de actualización
    60 Hz
  • IPP
    166 ppp
  • Relación de aspecto
    16:9
  • Resolución
    1920 x 1080 píxeles
  • Compatibilidad con HDR
    Sí, Dolby Visión
  • Pantalla táctil
  • Revestimiento
    Brillante (Antirreflectante)
  • Pruebas de visualización
  • Contraste
    800:1
  • espacio de color sRGB
    100%
  • Tiempo de respuesta
    35ms
  • máx. brillo

300 nits

HP Pavilion x360 14-dy1032ns – Ordenador Portátil Convertible Táctil de 14″ Full HD (Intel Core i7-1195G7, 8GB RAM, 512GB SSD, Iris Xe Graphics, Windows 11 Home) Plata – Teclado QWERTY Español

El HP Pavilion x360 tiene la capacidad de convertirse en tablet al plegar su teclado hasta la parte trasera de la pantalla. Dispone de pantalla táctil para ser usado como si fuera una tablet. También puedes usar el teclado como soporte del portátil para ver películas o series sin tener que sujetarlo.

  • Gran calidad de sonido, gracias a los altavoces duales con audio de B&O. Calidad de sonido envolvente.
  • Cuatro modos de ángulo, puedes visualizar el contenido de la manera que te resulte más cómoda.
  • Grandes prestaciones, disco duro SSD de 512 GB, 8 GB de memoria RAM.
  • Microprocesador Intel Core i5-1155G7 (hasta 4,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché L3, 4 núcleos, 8 subprocesos).

Acer Chromebook Spin 311 CP311-3H – Ordenador Portátil 2 en 1 Convertible y Táctil 11.6″ HD IPS (MTK MT8183, 4GB RAM, 32GB eMMc, Mali-G72 MP3 Graphics, Chrome OS), PC Portátil Plata – QWERTY

Spin 311 ofrece una pantalla táctil IPS, funcionamiento silencioso y larga duración de la batería. Acer confía en un procesador ARM para el convertible Chromebook.

  • Este modelo se considera ultra portátil porque su tamaño es inferior al de un folio din A4. Por tanto, es perfecto para llevar a todas partes, especialmente en la mochila de cualquier alumno gracias a su peso de apenas 1.05 kg.
  • El diseño de bisagra de 360º es todo un alarde de versatilidad porque permite utilizarlo como tablet para ver contenidos o tomar notas fácilmente en su pantalla táctil.
  • Ya la que la mencionamos, cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas IPS con una resolución HD de hasta 1365 x 768 Píxeles como máximo. Como detalle a destacar, esta pantalla cuenta con Corning Gorilla Glass antimicrobiano que le aporta durabilidad y mayor higiene.

  • SISTEMA OPERATIVO CHROME: aumenta la productividad con los portátiles Acer Chromebook; chrome OS es intuitivo y fácil de usar, incluye un arranque rápido, alta seguridad y una batería de larga duración
  • Disfruta de la potencia para mantenerte en marcha durante todo el día. La batería de este Chromebook te ofrece hasta 16 h de actividad ininterrumpida.

BMAX Y13 2 en 1 Ordenador portátil, táctil Convertible Notebook de 13.3” FHD 1080P Pantalla (Intel Quad Core N4120, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10 Home)

  • Procesador Intel N4120 (hasta 2.6 GHz, 4 Core 4 Threads)
  • Memoria RAM 8GB LPDDR4
  • Almacenamiento 256GB M.2 SATA 2280 SSD
  • Unidad óptica: No
  • Display 13.3″ FHD (1920×1080) LCD Glossy 10-point Multi-touch
  • Intel 9th Gen UHD Graphics 600
  • Cámara de portátil 720p
  • Conectividad:
  • Wifi: 802.11a/b/g/n/ac, Band: 2.4GHz/5.8GHz; Bluetooth 5.0
  • Micrófono: Built-in MIC
  • Batería Integrada :38Wh
  • Conexiones:
  • TF (Micro SD) Card Reader x 1
  • Type-C (Data transmission) x 1
  • Type-C (full features) x 1
  • Jack:
  • 3.5-mm Stereo Headset Jack x 1
  • DC 12V/2A  x 1
  • Sistema operativo: Windows 10 Home 64 bits
  • Dimensiones: 307.5mm(L)×208mm(W)×14.7mm(H)
  • Peso: 1.25 kg

¿Buscas accesorios para PC al mejor precio?

Tarjetas gráficas para sacar el máximo rendimiento de tu PC. Memorias RAM DDR4, o los procesadores más potentes. PC. Mejorar tu PC de sobremesa te saldrá más barato en Amazon.

Si prefieres comprar un portátil, cada día tienes ofertas. Puedes acotar tu búsqueda con los filtros que encuentras a la parte izquierda: por características como tamaño de la pantalla, si deseas que con procesador Intel HD, AMD, el tipo de formato, Ultrabook, Convertible 2 en 1, Chromebook.

En Amazon tienes las marcas mejor valoradas como MSI, Asus, o Lenovo. Si tienes en mente comprar un ordenador portátil echa un vistazo antes a las ofertas de Amazon, ¡los precios no tienen competencia!

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible). También acceso a las ofertas, a Amazon Video. Ser cliente Prime tiene un mes de prueba gratuito, luego son 49.90 € al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído