La Academia Leonesa de Gastronomía ha fallado los premios de la Academia 2022 al mejor restaurante de la provincia, al mejor productor leonés, a la mejor institución y al personaje destacado

La Casa del Botillo, en Ponferrada, elegida como mejor restaurante por la Academia Leonesa de Gastronomía

La Casa de Botillo

La Casa del Botillo, en Ponferrada, ha sido galardonado como el mejor restaurante de la provincia, la Huerta de Fresno (Fresno de la Vega), como mejor productor leonés, la I.G.P. Alubia de La Bañeza, como mejor institución y María Antonia Escapa como personaje destacado.

La Casa de Botillo

La Casa del Botillo (Ponferrada). Restaurante Leonés 2022

Inaugurado en septiembre del año 2000 por la Familia Marqués-Alonso, propietarios de Embutidos Pajariel, con la idea de trasladar su experiencia y buen hacer al sector de la restauración, para dar a conocer los productos de la rica, variada y algo desconocida, gastronomía Berciana.

La Casa de Botillo

Ubicada en la falda del monte Pajariel, en la ciudad de Ponferrada, está construida en una casa típica Berciana en la que destacan la piedra y la madera, en un entorno incomparable, con un amplio jardín en la que poder disfrutar, tanto en familia, con amigos, en pareja o contigo mismo, de los platos tradicionales que se preparan en su cocina y su enorme parrilla.

La Casa de Botillo

Como su nombre indica, el plato a resaltar, el más típico y también quizá el más desconocido para el resto de la geografía española, nuestro Botillo del Bierzo IGP, así como muchos otros platos elaborados con materias primas de primera calidad, certificadas por sus denominaciones de origen, como los Pimientos, La manzana Reineta, La pera conferencia, La castaña y la cereza, todos ellos englobados en los sellos de calidad del Bierzo. También podrás degustar deliciosas carnes, pescados y mariscos provenientes de nuestra vecina Galicia.

La Casa de Botillo

Una amplia bodega con diferentes referencias seleccionadas en las que destacan, por supuesto, nuestros Vinos D.O. Bierzo.

La Casa de Botillo

Todo ello, junto con un buen trato y profesional del equipo dirigido por el gerente de La Casa del Botillo, Alberto Blanco, han llevado a recibir este premio de la “Academia Leonesa de Gastronomía”, así como una mención especial de restaurante recomendado por la guía Repsol los últimos 3 años, y gracias, sobre todo, a nuestros clientes que sin ellos esto no sería posible.

La Casa de Botillo

Embutidos Pajariel

Embutidos Pajariel nace como un negocio familiar en 1945, dedicado a la elaboración de embutidos tradicionales de alta calidad. Con el paso de los años, su imparable actividad y con instalaciones de un alto nivel tecnológico, unido a un equipo humano altamente cualificado, profesional, involucrado en el proyecto, hacen que Embutidos Pajariel hayan llegado a ser un referente en el mercado actual.

La Casa de Botillo

Elaboran todos los productos al modo tradicional. No obstante, el saber hacer de la empresa consiste en haber conjugado en la elaboración de los productos tradición y tecnología. Todos los procesos de fabricación se realizan en cadenas automatizadas en las que el personal apenas entra en contacto con los productos. Estas cadenas están informatizadas y se sigue un estricto control de calidad, el cual está avalado por las certificaciones internacionales BRC e IFS.

La Casa de Botillo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído