LAS COSAS DE LOS RICOS Y FAMOSOS

Burberry ya no volverá a quemar su ropa de lujo sobrante asustada por el chaparrón en las redes

La marca pretenden reducir el impacto contaminante en el medio ambiente para el año 2022.

Burberry ya no volverá a quemar su ropa de lujo sobrante asustada por el chaparrón en las redes
Burberry Pixabay/ Imagen ilustrativa

Burberry ya no enviará ropa de lujo, ni accesorios ni maquillaje a la incineradora.

El anuncio se produce meses después de que el periódico británico The Times revelara que Burberry destruyó productos no deseados por valor de más de 28 millones de libras, es decir 31 millones de euros en cuestión de un año.

Fuimos de los primeros medios que puso el grito en el cielo al enterarnos de que Burberry quemaba todos los productos que no vendía, por temor a que dejaran de considerarse exclusivos.

La noticia cayó como un jarro de agua fría para todos los que tenemos un mínimo de conciencia y no fueron pocas las críticas a las que se tuvo en enfrentar la firma inglesa.

Ahora, nos llena de alegría señalar que Burberry ha recapacitado y de manera inmediata detiene la destrucción de sus productos invendibles, según recoge Raquel Rivas en grazia

Ante el escándalo que supuso la revelación de los datos y el escarnio público al que fueron sometidos, Marco Gobbetti, director ejecutivo Burberry, decide apostar por un cambio en el procesamiento de los productos:

«El lujo moderno significa ser social y ambientalmente responsable. Esta creencia es fundamental para nosotros en Burberry y es clave para nuestro éxito a largo plazo».

Ver esta publicación en Instagram

The #ThomasBurberryBear on the Xintiandi Taiping Lake, Shanghai, China . #ThomasBurberryMonogram

Una publicación compartida de Burberry (@burberry) el 4 Sep, 2018 a las 11:10 PDT

No es un mal intento de salir del embrollo, pero la realidad es que el problema y la razón por la que quemaban, es que la marca se volvió demasiado cara en los mercados asiáticos, especialmente en China donde su mochila más barata supera los 1.000 euros.

Como le sobraban muchos productos y para evitar una caida de los precios, les metían fuego. Dice Burberry que a partir de ahora trabajará de manera ardua en reutilizar, reparar, donar y reciclar todos los productos que resulten invendibles.

Aprovechando la coyuntura y con un oportunismo vomitivo, la firma se compromete también a no usar pelo real y en la colección debut de Riccardo Tisci para Burberry ha prescindido también de piel real.

¡Manda huevos, Burberry!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído