LA FIRMA PRESENTARÁ DOS COLECCIONES AL AÑO

La decisión sin precedentes de Gucci tras la crisis del coronavirus: adiós a sus tradicionales colecciones

"Ha sido demasiado difícil"

La decisión sin precedentes de Gucci tras la crisis del coronavirus: adiós a sus tradicionales colecciones

El convulso y trepidante ritmo que marca, desde hace años, la industria de la moda tenía fecha de caducidad, y así lo ha demostrado Gucci. La firma conducida por Marco Bizzarri que cuenta con Alessandro Michele en el plano creativo desde 2015  ha decidido reconducir su futuro «a partir de una capacidad renovada de denominación” marcada por el abandono de las tradicionales pretemporadas para centrar sus esfuerzos en un nuevo método de presentación fraccionado en dos lanzamientos anuales.

“No deberíamos volver a empezar del mismo modo, sin aliento. Ha sido demasiado difícil (…). Quiero comenzar de nuevo (tras la pandemia) con una inspiración de aire fresco, con oxígeno”, ha señalado Michele a través de las redes sociales.

View this post on Instagram

*DIARIO*

A post shared by Alessandro Michele (@alessandro_michele) on

La determinación, que llegaba a finales de mayo de 2020 tras los titánicos estragos que el coronavirus ha generado en este sector, se ha unido a la que Saint Laurent tomó meses atrás, cuando rechazó las fechas del calendario oficial de la Semana de la Moda de París con el objetivo de preservar la creatividad y el buen hacer, y anteponerlos a la presión de un sistema que, en palabras de la propia Anna Wintour, debe relajarse.

Nos encontraremos solo dos veces por año para compartir los capítulos de una nueva historia. Capítulos irregulares, jubilosos y completamente libres, que al escribirse mezclarán las reglas y los géneros y se nutrirán de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación”, ha añadido el italiano.

Sin géneros y con menos colecciones

Si hace unas temporadas muchas marcas presumían de no escindir sus diseños por géneros, ahora lo hacen de la instauración del fin del criterio estacional de cinco shows al año (primavera-verano, otoño-invierno, crucero, pre-primavera y pre-otoño), siendo más feministas y responsables con el medioambiente. Sin embargo, y aunque suene como un sustancial avance en la parcela fashion, lo cierto es que, tal y como ha apuntado la consultora McKinsey en un informe del que se ha hecho eco ‘Business of Fashion’, «la crisis sacudirá al débil, envalentonará al fuerte y acelerará la caída de empresas que estaban sufriendo ya antes de la pandemia»; la clave, pues, del éxito no es otra que la unión y asistencia a las rúbricas independientes para remar en una sola dirección: hacia adelante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído