Villacís se muestra orgullosa del sector que hace “de Madrid la capital de la moda en el mundo”

En la presentación de la 77ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que se celebra en IFEMA del 15 al 19 de febrero

Villacís se muestra orgullosa del sector que hace “de Madrid la capital de la moda en el mundo”

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) celebra su 77ª edición del 15 al 19 de febrero en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID, escenario principal de los desfiles, así como en otros puntos de la ciudad de Madrid. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha participado en la presentación ha recordado la “apuesta decidida” del Ayuntamiento de Madrid por el sector de la moda porque es “una de las mayores expresiones de cultura que tenemos en este país” y, según Villacís, “la cultura es algo que estamos obligados a proteger y la moda es cultura y una forma de expresión.”

Además, “el trabajo del sector con el apoyo del Consistorio”, ha continuado la vicealcaldesa, hacen “de Madrid la capital de la moda en el mundo”. Se trata, para Villacís, de “poner en valor a los mejores autores del mundo y a las mejores colecciones y tenemos que estar orgullosos de nuestra moda y apostar por nuestros autores”.

Esta pasarela, coorganizada y cofinanciada por el Ayuntamiento de Madrid, se enmarca en la Semana de la Moda que vuelve a convertir a la ciudad en la capital del diseño internacional. Tanto en el recinto de IFEMA como en distintos puntos de la ciudad se podrá disfrutar de desfiles y presentaciones de los diferentes diseñadores participantes que mostrarán al público las creaciones pertenecientes a la temporada otoño-invierno 2023-2024. Este año, tras los cambios de fechas causados por la pandemia, la pasarela recupera su fecha habitual de febrero dentro del calendario internacional de eventos de moda.

Dentro de la Semana de la Moda de Madrid también se enmarca Madrid Capital de Moda que se celebra del 9 al 13 de febrero con distintas iniciativas con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de los artesanos, creadores y firmas españolas, bajo el lema ‘Manos de plata, corazón de oro: el arte de los oficios españoles’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído