El presidente de Globalia critica la decisión de cerrar el espacio aéreo y lamenta los «daños terribles»

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, criticó hoy en Salamanca la decisión de cerrar la pasada semana el espacio aéreo por la emisión de gases y ceniza del volcán islandés Eyjafjallajökull y lamentó los «daños terribles» para las compañías aéreas y para los ciudadanos que se han quedado «parados» en los aeropuertos.

Hidalgo manifestó que «ha habido un señor que ha dicho que eso podía contaminar y no lo ha comprobado», «ha tomado una decisión y se ha quedado tranquilo», lo que ha supuesto, continuó, pérdidas económicas de más de 2.000 millones de euros a las empresas afectadas y que muchas personas se quedasen sin llegar a sus destinos.

En cuanto a las pérdidas que ha podido tener su compañía, dijo que todavía no han sido cuantificadas pero que han sido menores a las de otras entidades puesto que Air Europa vuela menos al centro de Europa y más a las islas y al Caribe.

Estas declaraciones las realizó en Salamanca, capital de la provincia en la que nació y a la que acudió para estar presente en la entrega de los Premios Castilla y León 2009. En esta ceremonia estuvieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; los Duques de Soria; el ex ministro, Juan José Lucas; y el delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo, entre otras autoridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído