Nueva jornada de huelga hoy en air Europa con las negociaciones paralizadas

Los pilotos de Air Europa están convocados este lunes a una nueva jornada de huelga, la sexta, en protesta por el traslado de vuelos de Air Europa a Orbest.

El Sepla, que tiene convocada huelga indefinida todos los lunes y jueves, denuncia que la compañía sigue sin reunirse con los representantes sindicales aunque considera que deberá hacerlo durante el mes de octubre tras haber denunciado el convenio de los pilotos.

Los vuelos desprogramados por Air Europa con motivo de la huelga son un total de 26, el 13% del total. En virtud de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, quedan exentos de la huelga todos los vuelos a Canarias y Baleares, además de los transoceánicos.

Las rutas afectadas son Madrid-Barcelona (4 vuelos), Madrid-Oviedo (4), Madrid-Vigo (4), Madrid-París (4), Madrid-Lisboa (2), Madrid-Londres (2), Madrid-Roma (2), Valencia-París (2) y Málaga-París (2).

Air Europa ha retirado de los sistemas de venta los vuelos suspendidos por la huelga y ha establecido un protocolo para que los clientes que previamente hayan adquirido alguno de ellos puedan cambiarlo de hora o de día sin gasto alguno o, si lo prefieren, optar por la devolución del importe abonado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído