El Imserso autoriza a comercializar los viajes de turismo peninsular y de interior

El Imserso ha autorizado a comercializar de forma ‘inmediata’ los viajes de turismo peninsular y turismo de interior y de intercambio internacional, adjudicados a Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes del grupo Globalia y Barceló Viajes, según informaron fuentes del Imserso a Europa Press.

De este modo, el concurso de los viajes para mayores queda «casi» resuelto, a falta de resolverse el recurso presentado por Mundosenior contra el lote de turismo insular adjudicado a Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ya anticipó hoy que confiaba en que los viajes del Imserso se empezasen a vender en los «próximos días».

El pasado viernes, Mundosenior presentó ante la Audiencia Nacional (AN) un recurso contra el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) por el cambio de criterios en el concurso de los viajes del Imserso, que se suma al también presentado por Mundosenior ante el TACRC por la decisión del Imserso de adjudicar a Mundiplan el lote de Canarias y Baleares.

El contrato está dividido en tres lotes: zonas de costa peninsular (335,4 millones de euros), lote 1; turismo en costa insular 240,1 millones de euros, lote 2 y turismo de interior y de intercambio internacional 86,5 millones de euros.

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 contará con 938.000 plazas (41.334 más), y participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído