El turista precavido

Todo lo que debes saber para evitar robos si viajas a España

Todo lo que debes saber para evitar robos si viajas a España
carteristas Captura

En España, tercera potencia turística mundial, el turismo es uno de los principales sectores productivos. A su vez, según fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, nuestro país se ha convertido en uno de los estados más segurosde la Unión Europea con una tasa de criminalidad de más de 20 puntos por debajo de la media europea. Aun así, y a pesar de los esfuerzos de nuestro Gobierno, siguen dándose casos de robos a turistas extranjeros, que pueden echar a perder un viaje y menoscaban la imagen de nuestro país en el extranjero.

Recomendaciones de organismos nacionales.

Desde distintas instituciones y organismos españoles de consumo y turismo (entre los que destacan los Servicios de Atención al Turista) se elaboran listados de recomendaciones de seguridad que ayudan a minimizar los riesgos con los que se pueden encontrar los turistas:

1. Seguir las mismas medidas de autoprotección que recomienda la Policía de su país e incluso extremar la precaución al encontrarse en una ciudad nueva y desconocida.

2. Seguir los consejos del personal de su agencia de viajes y hotel.

3. Depositar parte de sus pertenencias (dinero, documentos…) en la caja fuerte del hotel.

4. En sus paseos, llevar consigo únicamente la documentación imprescindible y evitar hacer ostentación de bienes valiosos (dinero, cámaras, joyas…).

5. Ser cauto cuando se utilicen cajeros automáticos y procurar no pagar con tarjetas de crédito en mercadillos o para abonar pequeñas sumas.

6. Mantener sus pertenencias siempre a la vista y controladas, en especial proteger su bolso o cartera en los transportes públicos y en grandes aglomeraciones.

7. En los locales, no dejar sus pertenencias (teléfono, cámara…) encima de la mesa, ni el bolso en el respaldo de la silla.

8. Desconfiar de las ayudas sospechosas (avisos de manchas en la ropa, averías en el vehículo, etc.).

9. En la medida de lo posible, procurar no transitar por lugares solitarios o poco iluminados.

FUENTE: INTERMUNDIAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído