Viajes y placer

Qué ver y hacer en Isla Mujeres

Ocean Tours, el nuevo producto turístico sustentable en la isla

Qué ver y hacer en Isla Mujeres
Isla Mujeres

A partir del pasado 1 de febrero, Ocean Tours ofrece recorridos ecoturísticos en lancha por la laguna de Chacmuchuc ubicada en Isla Blanca, al norte de Cancún, donde se muestra el paisaje de selva baja con plantas, manglares y algunas palmeras de coco, lugar idóneo para observar aves.

Contacto Travellers @monzonpaul

Este sistema lagunar forma parte de la reserva del Caribe Mexicano, y es óptimo para el desarrollo de tours sustentables.

En esta excursión te llevamos a 2 de las islas más bellas y conocidas de la península de Yucatán: Isla Contoy e Isla Mujeres. Isla Contoy es un parque nacional y un área natural protegida ya que es un punto muy importante de refugio y anidación de aves marinas. Es una hermosa isla caribeña al norte de Cancún con playas espectaculares, que siendo un área protegida, tiene como única construcción un pequeño museo donde se expone la belleza de su flora y fauna. Su gran biodiversidad la convierte en un magnífico lugar para avistamiento de aves marinas tales como la fragata, pelícanos, cormoranes, garzas, golondrinas de mar, y mucho más.

Abordando una de nuestras lanchas rápidas, grande y cómoda, te llevamos a este paradisiaco lugar en 40 min. Poco antes de llegar a la isla, nos detenemos en el arrecife que se forma al sur de la isla para saltar al agua y disfrutar de un colorido snorkel de 40 minutos (opcional) en el comienzo de la segunda barrera de coral más grande del mundo, la barrera arrecifal mesoamericana.

Después del snorkel la isla nos queda a 10 minutos de camino. Disfrutando de la maravillosa vista, desembarcamos en el muelle de una de las playas de la isla donde se forma una pequeña bahía con aguas cristalinas y tranquilas, como una piscina natural! Los guías te invitaran a un recorrido a pie por la isla de 30 minutos (opcional) para visitar el museo, una laguna interna donde anidan varias especies de aves, unos senderos que te llevan a ver el lado opuesto de la isla y subir a la torre para apreciar la increíble vista panorámica de Contoy.

El almuerzo es lo que viene después, preparamos

unos delicioso pescado a la Tikin Xic, que es una receta tradicional yucateca, pollo a la parrilla, guacamole, ensalada, pan y frutas de estación.

Durante todo el día en el barco tenemos disponible agua y refrescos, y una vez terminado el snorkel también cervezas.

Ver esta publicación en Instagram

I see it, I like it, I want it, I got it ??‍♀️

Una publicación compartida de ?????? ??????? (@marianfarjat) el 20 Feb, 2019 a las 3:00 PST

Terminado el almuerzo descansaremos en las playas de la isla por 1:30 horas donde podrán tomar el sol, nadar en las turquesas aguas del caribe o jugar con las amigables rayas.

Luego partiremos hacia Isla Mujeres, una encantadora isla con mucha historia. Descenderemos por una hora en el pintoresco centro de la isla donde podremos recorrer sus calles y realizar shopping durante 1 hora, para después retomar la embarcación de regreso al muelle de Punta Sam en Cancún alrededor de las 16:00 horas.

Itinerario
7.20 – Te recogemos en tu hotel en Playa del Carmen, 6:15 cerca de Tulum, 8:30 en Cancún.

9.15 – Tomamos la embarcación hacia Isla Contoy.

9.50 – Comienza snorkel!

10.40 – Llegada a Isla Contoy.

10.50 – Comienza recorrido a pie.

12.00 – Almuerzo.

14.00 – Retomamos embarcación hacia Isla mujeres.

14.50 – Llegada a Isla Mujeres.

15.50 – Retomamos embarcación hacia Cancún.

16.00 – Llegada a Cancún.

16.30 – Regreso a tu hotel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído