Viajes y placer

Qué ver y hacer en Matsuyama, Japón

Qué ver y hacer en Matsuyama, Japón
Matsuyama Turismo de Japón

La ciudad más grande de la isla de Shikoku es un destino apreciado por su castillo y por Dogo Onsen, una fuente termal conocida y utilizada desde hace 3.000 años.

Contacto Travellers @monzonpaul

Pero también es una ciudad importante en el mundo literario japonés ya que Masaoka Shiki, el padre del haiku moderno, y el famoso novelista Natsume Sôseki residieron allí. Este último situó en esta ciudad la historia de una de sus novelas más famosas, Botchan. En homenaje suyo, Matsuyama construyó una línea de tranvía como las antiguas, llamada el tren de Botchan, que permite visitar la ciudad de manera sumamente agradable.

Lugares para visitar
Castillo Matsuyama

Terminado en 1627, el castillo Matsuyama se construyó en una colina de 132 metros de altura. Este es uno de los pocos castillos en Japón que ha sido conservado en su estado original, aunque algunas partes fueron reconstruidas a mediados del siglo XIX. Desde el torreón, los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y de las islas del Mar Interior de Seto.

A 5 minutos a pie desde la estación de tranvía Okaido y después el teleférico hasta la cima de la colina (500 yenes ida y vuelta).

Dogo Onsen

Esta fuente termal es una de las más antiguas de Japón. El actual edificio de los baños públicos es un edificio de madera de tres pisos construido en 1894. También hay un baño especial reservado para la familia imperial llamado Yushinden, que ya no se utiliza pero que puede ser visitado. Todo el complejo está catalogado como bien cultural importante.

A 15 minutos en tranvía desde el centro de la ciudad de Matsuyama, parada de tranvía Dogo Onsen.

Templo Ishite

Ishita es el templo n° 51 de peregrinación de los 88 templos de la escuela Shingon de Shikoku, conocido con el nombre de O-Henro y al que asisten los fieles, reconocibles por su uniforme blanco. Algunos edificios son patrimonio nacional e importantes bienes culturales.

A 5 minutos de autobús de la parada de tranvía Dogo Onsen a la parada de autobús Ishite-ji.

Cerca de Matsuyama

Tobe

Desde hace 230 años, esta ciudad es el centro más importante de la cerámica de la isla de Shikoku. Cuenta con más de 80 hornos y su estilo es famoso por sus motivos de color azul índigo sobre porcelana blanca. Una colección de piezas clásicas y contemporáneas está expuesta en el Tobe-yaki Dento Sangyo Kaikan (o Casa de la industria tradicional Tobe-yaki). No muy lejos, se pueden comprar obras locales en el Tobe-yaki Togeikan (o Centro de la cerámica Tobe-yaki).

A 50 minutos de autobús desde la estación de Matsuyama en autobús Iyotetsu.

Omogokei

Las gargantas de Omogokei constituyen un buen ejemplo del esplendor natural de la isla. Al final de estas garganta se alza el monte Ishizuchi, una de las siete montañas sagradas de Japón. Sus cumbres son el pico Tengu-dake que, con sus 1.982 metros de altitud es el punto culminante del oeste de Japón y el pico Mi-sen, coronado por el último edificio del santuario sintoísta de Ishizuchi.

2 horas y 30 minutos en autobús desde la estación de autobuses de Matsuyama hasta las gargantas Omogokei. Bus desde las gargantas Omogokei hasta Tsuchigoya (refugio en el monte Ishizuchi a 1.492 metros de altitud) los fines de semana y festivos del 1 de abril al 30 de noviembre y todos los días del 1 al 7 abril, del 1 al 10 de julio y del 21 de julio al 31 de agosto.

Hay que tener en cuenta que el 1 de julio se prohíbe la ascensión del monte a las mujeres por motivos religiosos.

Uwajima

Desde el siglo XVII al XIX, el famoso clan Date reinó en la ciudad y toda la región desde lo alto de su castillo. Hoy en día, se pueden visitar el castillo y el museo municipal Date, que expone 40.000 objetos relacionados con la historia del clan, sus trajes, armas, cerámicas, documentos, objetos de arte y una preciosa colección de artículos decorativos de bodas o el jardín Tensha-en apreciado por sus glicinas y sus cañas. La ciudad también es famosa por sus tradicionales luchas de toros (el 2 de enero, el 1º domingo de abril, el 24 de julio, el 14 de agosto y 4º domingo de octubre. Durante el festival de la ciudad (del 22 al 24 de julio), se pasean por las calles efigies gigantes de toros.

1 hora y 20 minutos de tren desde la estación de Matsuyama hasta la estación de Uwajima con la línea JR Yosan.

Castillo Uwajima.
Museo Date.
Jardín Tensha-en.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído