Portugal da marcha atrás en el desconfinamiento y cierra los suburbios de Lisboa por un brote de coronavirus

Portugal da marcha atrás en el desconfinamiento y cierra los suburbios de Lisboa por un brote de coronavirus

Una oleada de casos de coronavirus en el extra-radio de Lisboa obliga a Portugal a dar marcha atrás en el desconfinamiento y reimpondrá el mismo en esas zonas afectadas por el virus, según anunció el gobierno.

Los habitantes de las zonas afectadas, 19 de los 24 distritos de la ciudad, estarán confinados. Solo podrán salir de sus casas para comprar artículos de primera necesidad, comida o medicamentos, y para desplazarse al trabajo.

El balance provisional en el país es de 40.415 personas contagiadas del nuevo coronavirus, 311 casos más que el miércoles, de nuevo con la región de Lisboa y Valle del Tajo como la más afectada por la pandemia.

A principios de semana ya se impuso en Lisboa y otras localidades del área metropolitana la prohibición de reuniones de más de 10 personas, así como la norma de que los comercios deben cerrar a las 20.00 -salvo restaurantes, que podrán dar cenas-. También se suspendía la venta de bebidas en las áreas de servicio con el fin de evitar botellones o cualquier otro tipo de reunión similar en la vía pública.

Además, aumentaron las medidas de seguridad en los centros comerciales. Una vigilancia que se incrementará en los próximos días también en la calle para asegurar el cumplimiento de estas directrices.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído