Almeida anima a los madrileños a recuperar los hábitos de vida saludable y la actividad deportiva

Almeida anima a los madrileños a recuperar los hábitos de vida saludable y la actividad deportiva

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el Centro Deportivo Municipal Peñagrande, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, para supervisar las instalaciones y conocer los protocolos de seguridad y protección sanitaria que ha implantado con motivo de su reapertura. En su recorrido ha estado acompañado por Javier Ramírez, concejal de Fuencarral-El Pardo, y Gabriel Sáez, presidente del Grupo Ingesort, entidad que gestiona el polideportivo.

A su llegada al centro, el alcalde ha comprobado las medidas de seguridad adoptadas para acceder a las instalaciones como son la toma de temperatura mediante cámara termográfica y la desinfección del calzado de los usuarios con alfombras desinfectantes.

Posteriormente, en su recorrido por los diferentes espacios del centro, Almeida ha conocido el resto de los protocolos de seguridad puestos en marcha que incluyen limitación de aforo, uso obligatorio de mascarilla, limpieza de las máquinas tras cada uso, distribución de máquinas expendedoras de geles hidroalcohólicos en toda la instalación y colocación de filtros antibacterias en los aparatos de renovación del aire en todo el polideportivo. El alcalde ha asegurado que, gracias a todas estas medidas, “Madrid es una ciudad segura” y en los equipamientos deportivos “no hay riesgo en relación con la posibilidad de un contagio por COVID-19”.

El CDM Peñagrande cuenta con una superficie de 16.000 m2, en los que se distribuyen un pabellón deportivo, varias salas polivalentes, pistas de pádel y tenis y una zona de aguas con dos piscinas interiores y otra exterior. En la actualidad, todas las instalaciones y las más de 400 actividades dirigidas están operativas, aunque con una reducción de aforo del 50 %. Por este motivo, el centro ha habilitado nuevos espacios para poder desarrollar todas las sesiones deportivas.

Madrid, ciudad deportiva

Desde el pasado 1 de junio se ha llevado a cabo de manera progresiva la reapertura de los centros deportivos y de las piscinas municipales de Madrid lo que confirma “la apuesta que  tenemos desde este equipo de Gobierno por un estilo de vida saludable”, ha señalado Martínez-Almeida, quien define a Madrid como “una ciudad eminentemente deportiva”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído