España: La ocupación en apartamentos turísticos y casas rurales cae en picado

España: La ocupación en apartamentos turísticos y casas rurales cae en picado

La pandemia del coronavirus no sólo ha afectado al sector hotelero, provocando una de las más grandes crisis que se haya visto, sino también en los alojamientos extra-hoteleros (apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues turísticos).

La ocupación durante el mes de julio ascendió a 9,9 millones, muy lejos de los 19,8 millones del mismo mes el año pasado. La caída es de un 49,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de establecimientos abiertos en julio aumentó respecto al mes anterior, al pasar 56.845 a 127.553, si bien esta cifra todavía es un 29% inferior a la de julio de 2019. Así, los establecimientos extrahoteleros abiertos en el séptimo mes del año representan el 66,8% de los existentes en total.

El total de plazas ofertadas en julio fue de 1.347.477, un 80,2% del total. Casi tres millones de viajeros se alojaron en algún alojamiento turístico extrahotelero, lo que supone el 60,3% del total de viajeros y el 50,1% del total de pernoctaciones estimadas hace un año.

Según el INE, el turismo rural fue el que más se recuperó en julio, con 430.000 viajeros que realizaron 1,5 millones de pernoctaciones, un 10% menos que hace un año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído