Canarias, con unos 950 vuelos semanales, habrá recuperado a final de año el 47% de la capacidad aérea

Canarias, con unos 950 vuelos semanales, habrá recuperado a final de año el 47% de la capacidad aérea

Las compañías aéreas han previsto una incorporación progresiva de vuelos con Canarias a partir de la próxima semana y llegarán en la segunda mitad del mes a los 950 vuelos semanales –362 con la Península y 588 con el extranjero– con una oferta mínima de 173.129 plazas en la última semana del mes, lo que supone que las islas habrán recuperado el 47% de la capacidad área que hubo en las mismas fechas del año pasado.

En un comunicado, la consejera regional del área, Yaiza Castilla, de acuerdo a los datos de la empresa pública Promotur, ha resaltado que, pese a ser la mitad que en 2019, se trata de unos «buenos datos», ya que se da por hecho que desde diciembre el acceso a Canarias «va a ser más flexible en cuanto a los controles sanitarios».

«Confiamos plenamente en poder unificar los criterios de control sanitario en el destino y que esto pase por posibilitar el acceso de los turistas a pruebas diagnósticas fiables y baratas, de forma que esta exigencia no sea un impedimento para sus decisiones de viaje a Canarias, como lo está siendo esta semana con la obligación, en virtud del decreto del Ministerio de Sanidad, de presentar en la llegada al aeropuerto de una prueba PCR con resultado negativo», ha dicho.

Castilla añadió que la exigencia de esta prueba está generando dificultades para su acceso por parte de los viajeros por el alto coste y disponibilidad en los países de origen. «Sin embargo –matizó–, Canarias había contemplado el uso de las pruebas de antígeno, más económicas y accesibles, en consonancia también con la recomendación de la Comisión Europea al respecto».

Dentro de las buenas previsiones de recuperación de conectividad se incluye también el previsible desconfinamiento que decretará el Gobierno del Reino Unido para sus ciudadanos a partir del 3 de diciembre, abriendo de nuevo la posibilidad a los viajes al exterior del país.

Aquí, si bien se ha adelantado que al regreso a Inglaterra se deberá guardar cuarentena, se da por seguro que Canarias se mantenga fuera de esa exigencia, dado que se sigue considerando zona segura dado su bajo índice epidemiológico. «Una consideración que refuerza el destino Islas Canarias como el único de invierno al que poder viajar», apuntó la consejera.

Precisamente, han sido las medidas restrictivas a los movimientos de sus ciudadanos por parte de los principales países de origen lo que ha hecho que en el presente mes de noviembre la conectividad programada haya sido de sólo un 27% de lo que fue en el mimos mes del pasado año. Noviembre ha contado así con una medida de 92.000 plazas ofertadas a la semana, frente a las 173.000 programadas para el próximo mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído