La Embajada de Brasil en España organiza la XV muestra de cine Novocine

La Embajada de Brasil en España organiza la XV muestra de cine Novocine

La Embajada de Brasil en España, en colaboración con la agencia Paradigma Solutions, realizará del día 13 de diciembre al 20 de diciembre de 2021 la XV edición de NOVOCINE, una muestra de cine nacional  brasileño que busca promover la cinematografía brasileña en España. Desde 2007, año de su fundación, el evento ha mostrado más de 100 films brasileños, contabilizándose una media de 3.000 espectadores por edición.

Después de dos años de parón, este año el evento vuelve al  famoso Palacio de la Prensa, uno de los espacios culturales de la capital española de gran prestigio nacional. Este espacio es  un símbolo del mundo cinematográfico en España y está situado en una de las avenidas más famosas de Madrid, la Gran Vía, conocida como la “Broadway Madrileña” por la cantidad de teatros y cines que se encuentran en su alrededores.

Desde su 1ª edición, NOVOCINE es una de las actividades culturales más esperadas por la comunidad brasileña en España y por  el público español, que tiene pasión por las produciones brasileñas y por la cultura del país. La muestra de cine brasileño se integra en la programación de actividades conmemorativas en alusión al Bicentenário de la Independencia de Brasil, dentro de una serie de eventos que comenzaron en septiembre del 2021 y que finalizarán en septiembre del 2022.

La 15ª muestra de NOVOCINE cuenta con el patrocinio de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional de Turismo (EMBRATUR), instituición que fomenta el turismo brasileño a nivel internacional y que tiene como objetivo poner en valor la cultura y los destinos turísticos do Brasil.

En esta edición, serán presentadas 8 produciones nacionales, entre films y documentales para diferentes grupos de edad, desde niños a adultos,: A vida invisível de Eurídice Gusmão, de Karim Aïnouz; Aos olhos de Ernesto, de Ana Luiza Azevedo; Campo Grande, de Sandra Kogut; O Brasileiro, de Lucia Barata; O lobo atrás da porta, de Fernando Coimbra; O pergaminho vermelho, de Nelson Botter Jr; Sertânia, de Geraldo Sarno; e Sueño Florianópolis, de Ana Katz.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído