Cámaras de seguridad de un Starbuck en Tulum (Quintana Roo), grabaron el preciso instante en que un empresario fue asesinado a tiros tras el frustrado intento de robarle un valioso reloj Rolex.
La victima se encontraba departiendo con un amigo dentro de la cafetería cuando de pronto fue encañonado por un individuo que unos segundos después, ante la resistencia de la víctima, no dudó en descerrajarle varios tiros.
Autoridades locales informaron que el escolta de la víctima también resultó herido, pero alcanzó a disparar al asaltante y provocarle heridas, mientras que el empresario, identificado como David González Cuéllar, murió en el lugar de los hechos.
El asaltante, herido de bala, acudió a un hospital cercano para recibir atención médica, donde fue detenido inmediatamente por la policía, así como dos de sus presuntos cómplices.
Medios locales reportaron que los delincuentes forman parte de una banda conocida como los «Roba Rolex», quienes campan a sus anchas en esta paradisíaca zona turística.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo comunicó a través de sus redes oficiales que “trabaja de manera coordinada con autoridades en materia de seguridad para detener a otras personas participantes”.
Acerca de Tulum
Ubicada a dos horas de Cancún, es considerada una de las «Joyas» del Caribe Mexicano. Y es un punto de visita obligado del turismo internacional gracias a sus ruinas situadas al borde de un maravilloso mar turquesa. La zona arqueológica que se asienta a la orilla de un acantilado, bajo el cual se encuentra la playa del Paraíso, es una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya y muy probablemente, la más retratada.