Animaladas

Así son las sangrientas y sucias peleas a muerte entre perros y jabalíes en Indonesia

Los animalistas denuncian que la lucha conocida como 'adu bagong' es un "crimen"

Este violento y cruel deporte, practicado en una zona remota de la isla de Java (Indonesia) y conocido como ‘adu bagong’, enfrenta a perros y cerdos salvajes en peleas hasta la muerte.

Cientos de aldeanos llenan tribunas improvisadas para presenciar esta lucha entre canes de pelea especialmente criados para combatir y jabalíes capturados.

La tradición comenzó en la década de 1960, cuando la población de jabalíes en la zona se disparó y amenazó con destruir el rendimiento de los cultivos locales.

Esta salvaje actividad suele practicarse en aldeas remotas de la provincia de Java, en Indonesia.

Perros y jabalíes salvajes son liberados dentro de una arena de 15 por 30 metros cada fin de semana. Los canes son juzgados por su agilidad y por el tiempo durante el cual logran atacar al jabalí. El ganador se lleva un trofeo y 1.700 euros.

Los participantes defienden el espectáculo como una forma de preservar una práctica que existe desde hace décadas.

El juego, que comenzó alrededor de los años 60, se originó porque los granjeros empezaron a entrenar perros para proteger sus tierras de los ataques de jabalíes salvajes.

Entonces, el concurso solo se medía la habilidad de los canes para cazar, pero el juego evolucionó y actualmente los espectadores incluso hacen apuestas ilegales durante las peleas.

Para participar en una lucha, los dueños de los perros deben pagar entre 200.000 y dos millones de rupias indonesias, es decir, entre 14 y 150 euros.

Los perros son clasificados en tres categorías que dependen de la raza, el peso y la «trayectoria» del animal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído