Ascienden a siete los soldados de la OTAN muertos en Afganistán

Asciende a siete el número de soldados de la OTAN que murieron el domingo en Afganistán como consecuencia de varios ataques de la insurgencia talibán, según informó este lunes La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Del total de víctimas, cinco murieron en un ataque de los rebeldes en el sur del país, del que no han trascendido detalles. Mientras que otros dos fallecieron en sendos ataques con explosivos, también en el sur.

Aunque la ISAF no ha proporcionado datos acerca de la identidad de las víctimas, el ministerio de Defensa británico ha anunciado, a través de un comunicado, que uno de sus soldados murió en un ataque con explosivos en la provincia de Helmand (sur).

Esta es la cifra más alta de fallecidos en un solo día desde el 14 de octubre, cuando ocho de los soldados de la ISAF murieron en cinco ataques en diferentes puntos del país. Solo en lo que va de mes, la coalición internacional ha sufrido un total de 34 bajas, según cifras de la cadena estadounidense CNN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído