El próximo destino de Vicente y Fernanda era Nepal

Una ‘influencer’ española, que viajaba en moto con su marido, violada por 7 facinerosos en la India

La agresión sexual en grupo ha tenido lugar en Dumka, Jharkhand, este viernes por la noche, cuando la chica y su marido estaban acampando en una tienda de campaña en una aldea

La 'influencer' víctima de una violación en la India en una imagen en su cuenta de Instagram
La 'influencer' víctima de una violación en la India en una imagen en su cuenta de Instagram. PD

India es el peor país del mundo si eres mujer.

Sin matices, ni medias tintas.

Fetos femeninos son abortados y pequeñas niñas asesinadas apenas nacidas, lo que ha llevado a un asombroso desequilibrio numérico entre géneros.

Muchas de las que sobreviven enfrentan discriminación, prejuicios, violencia y negligencia a lo largo de sus vidas, sean solteras o sean casadas.

Y como espantoso telón de fondo una cultura de la violación rampante y consentida que lleva a casos como el de la joven turista española violada por siete facinerosos.

Fernanda -una conocida ‘influencer‘ de 28 años- ha sido agredida sexualmente en grupo, este 1 de marzo de 2024, en el norte de la India.

La violación ha tenido lugar en Dumka, Jharkhand, este viernes por la noche, cuando la víctima y su marido estaban acampando en una tienda de campaña en una aldea.

Vicente, el propio marido, ha explicado en la cuenta de Instagram que ambos comparten que fueron asaltados en la tienda de campaña.

«Nos golpearon, me pusieron un cuchillo en el cuello y a Fernanda la han violado siete tíos».

  • «Íbamos camino a la frontera con Nepal, ya dejábamos India. Pero se nos hacía de noche y decidimos parar y acampar. Ya estábamos dentro de la tienda de campaña cuando tres hombres llegaron en dos motos y comenzaron a gritarnos y a tirar piedras. Cuando me asomé, vi que uno de ellos llevaba una daga metida dentro de la manga».
  • «Recogimos rápido las cosas y nos pusimos los trajes de la moto. Teníamos mucho miedo y Fernanda cogió una de las piquetas de la tienda para defenderse por si nos atacaban. Pero nada más salir, vimos que habían llegado otros cuatro hombres más. Mientras intentábamos dialogar con ellos y que la situación se calmara, tres de los hombres agarraron a Fernanda. Yo intenté ir a por ella, pero los otros cuatro comenzaron a golpearme. Pude defenderme hasta que me dieron en la cabeza con una piedra y caí al suelo. Entonces, comenzaron a golpearme con el casco de la moto de Fernanda y quedé semiinconsciente. Por suerte, el traje de la moto me protegía el cuerpo de las patadas. Me ataron y me pusieron un cuchillo en el cuello. Me dijeron que me iban a matar».

Vicente explica que los facinerosos («algunos eran muy jóvenes, incluso menores de edad») se llevaron a Fernanda a unos matorrales, a unos 80 metros de donde él estaba.

«De repente, dejé de oírla. No podía verla tampoco. Pensaba que la habían matado».

«Yo les rogué que parasen, les ofrecí dinero, que se llevaran todo lo que teníamos. Pero no estaban allí para robarnos. No tocaron las motos ni se llevaron los 300 dólares que les decía que tenía en la cartera. Estuvieron tres horas violando a Fernanda»

El relato de Fernanda es escalofriante:

«En los matorrales, me agarraron entre varios y me desnudaron. Después, me violaron por turnos. Conmigo siempre estaban cuatro. Cuando gritaba, me golpeaban en la cara. Sólo les escuchaba repetir en inglés las mismas palabras: only sex, only sex».

Ambos estaban realizando un gran viaje por Asia en moto y su próximo destino era Nepal, según explica ‘India Today‘.

La Policía ha detenido por el momento a cuatro hombres, pero relacionan a siete jóvenes con la agresión sexual.

La mujer, que tiene miles de seguidores en Instagram, donde publica fragmentos de sus viajes, explica en un mensaje de video:

“Estamos en el hospital y nos pasó algo que no le desearíamos a nadie. Me violaron siete hombres, y nos han golpeado y robado, aunque no se llevaron muchas cosas porque lo que querían era violarme. Estamos en el hospital con la policía, sucedió esta noche en la India”.

En el video, la pareja añade: “Nos atacaron, nos golpearon, nos pusieron un cuchillo en el cuello y dijeron que nos iban a matar… Eran siete personas…”

Se dirigían hacia Bhagalpur vía Dumka y, alrededor de la medianoche, instalaron su tienda a un lado del camino.

“La mujer y el hombre detuvieron una patrulla alrededor de la medianoche. Inicialmente, el grupo de patrulla no entendió mucho del incidente porque la mujer hablaba en parte en inglés y en parte en español. Los llevaron a un centro de salud cercano”, explicó el superintendente de policía de Dumka, Pitamber Singh Kherwar.

“Los médicos informaron entonces a la policía que la mujer había sido violada. Recibí una llamada alrededor de la 01.30 y corrí al lugar para realizar una verificación”.

El director general de policía de Jharkhand, Ajay Kumar Singh, dijo a The Indian Express que los siete acusados ​​habían sido identificados y que cuatro habían sido arrestados.

«Los tres restantes serán detenidos pronto».

Vicente publicó en las redes sociales:

“Mi boca está destrozada, pero mi pareja es peor que yo. Me han golpeado varias veces con el casco, con una piedra en la cabeza, menos mal que llevaba la campera y eso frena un poco los golpes”.

La pareja entró a la India a través de Pakistán en julio del año pasado.

“Hola India, después de casi 5 años viajando por el mundo y más de 150.000 km, ha llegado el momento de encontrarnos, hemos oído mucho sobre ti, de momento hemos podido ver que eres difícil, tendremos que adaptarnos bastante. mucho, pero también tienes tu lado bueno, y sé que con eso nos vas a dejar boquiabiertos” – este fue el primer post de la mujer cuando ingresó al país.

En octubre, durante sus viajes, escribió:

“Recuerdo cuando hace unos años, todavía viajando por Turquía, pensamos en cuándo llegaríamos a la India, lo fijamos como una ‘meta’ y finalmente aquí estamos”.

En febrero, la pareja viajó a Sri Lanka y su último mensaje antes del incidente del 1 de marzo es desde ese país.

El ministro de Salud de la India, Banna Gupta, ha asegurado que el Gobierno tomará medidas contra los hombres involucrados en la violación.

«No conozco todos los hechos completos, pero el Gobierno se compromete a tomar medidas estrictas contra todos aquellos malhechores que cometan tal crimen contra cualquiera de nuestras hermanas, indias o extranjeras, dentro de la ley».

La víctima ha sido trasladada al Centro de Salud Comunitario (CHC) de Saraiyahat, en Dumka, donde está siendo atendida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído