Alabama aspira a recibir miles de millones de dólares de BP

BIRMINGHAM (EEUU), 28 (Reuters/EP)

El estado norteamericano de Alabama aspira a recibir miles de millones de dólares en concepto de compensación por los estragos sufridos a raíz del vertido de petróleo de BP en la costa del golfo de México.

Se espera que la petrolera británica BP y la Casa Blanca lleguen pronto a un acuerdo sobre las compensaciones a cuatro estados bañados por las aguas del golfo, anunció la Comisión de Recuperación de las Costas de Alabama, establecida por el gobernador Bob Riley.

«Aunque no conocemos el total o cómo será dividida (la ayuda) tenemos motivos para pensar que Alabama tendrá pronto a su disposición recursos significativos, seguramente en miles de millones de dólares», se lee en el comunicado de la Comisión.

La compañía rechazó este mes la petición de 148 millones de dólares (110 millones de euros) emitida por el Gobierno de Alabama por las pérdidas ocasionadas. El abogado general del estado, Troy King, ha acusado a BP de «jugar» con los estados afectados.

Por otra parte, BP ha creado un fondo de compensación de 20.000 millones de dólares (casi 15.000 millones de euros) que es administrado por el abogado Kenneth Feinberg para hacer frente a las reivindicaciones hechas desde distintos puntos.

Luisiana se llevó la peor parte de la catástrofe que comenzó el 20 de abril al hacer explosión la plataforma de BP, incidente en el que murieron 11 empleados. El vertido se detuvo el 15 de julio, cuando los técnicos sellaron el pozo. Los otros estados afectados son Misisipi y Florida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído