Iberia prevé reanudar hoy los vuelos a Nueva York

Iberia prevé reanudar hoy los vuelos a Nueva York
. EFE/Archivo

Iberia prevé reanudar hoy los vuelos con destino a Nueva York y que salgan los tres aviones programados desde Madrid-Barajas, tras dos días de cancelaciones por el cierre de los aeropuertos de la ciudad estadounidense ante la llegada del huracán Irene.

Según explicó a Efe una portavoz de la compañía «en principio» se podrá volver a tomar tierra en la ciudad neoyorquina a partir del mediodía de mañana, por lo que, salvo cambios de última hora, saldrán los tres vuelos programados por Iberia, que sale desde Barajas al JFK a las 13:50, a las 16:50 y a las 19:15 hora local (11:50-14:50-17:15 hora GMT).

Junto a estos tres vuelos de Iberia, hoy hay programados nueve más a Nueva York desde España.

Tres tienen como destino el aeropuerto de Newark (dos desde Madrid y uno desde Barcelona) con Continental y aparecen como programados en su horario en la web de la compañía y en la de AENA.

En cuanto a los seis restantes que vuelan a JFK, aparecen previstos y en horario el de Delta y el de American Airlines desde Barcelona y los de estas mismas compañías desde Madrid, según consta en la web de AENA, que recomienda a los afectados que confirmen los datos con sus compañías.

En cuanto al vuelo de Air Europa, programado para las 17:20 horas local (15:20 GMT), la aerolínea señala en su web que no hay confirmación de poder operar.

Por último, aparece como cancelado el vuelo que Delta tiene previsto mañana desde Málaga a JFK.

Las aerolíneas han dado la posibilidad a los afectados de ubicarles en un nuevo vuelo, siempre que haya disponibilidad, o de devolverles el dinero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído