El juez obtuvo una votación de 50 a 48

Brett Kavanaugh: “El Senado de Estados Unidos confirma nominación para la Corte Suprema”

Brett Kavanaugh: “El Senado de Estados Unidos confirma nominación para la Corte Suprema”
Brett Kavanaugh 5 YT

El Senado votó este sábado para confirmar al juez Brett M. Kavanaugh como el juez número 114 de la Corte Suprema, por uno de los márgenes más estrechos en la historia de la institución, mientras la policía hacía guardia y los gritos de «vergüenza, vergüenza» de los manifestantes resonaban en la cámara del Senado según recoge eltiempolatino y comparte Paula Dumas en pd.

La votación de 50 a 48 votos puso fin a una brutal lucha de confirmación que subrayó cuán profundamente polarizada se ha vuelto la nación bajo el Presidente Trump, quien ahora ha colocado con éxito a dos jueces en la más alta corte de la nación, consolidando así una mayoría conservadora.

Con el Vicepresidente Pence presidiendo, los senadores se sentaron en sus sillas y se levantaron para emitir sus votos, interrumpidos repetidamente por los manifestantes en la galería de visitantes que gritaron y fueron removidos por la Policía del Capitolio. El Tribunal Supremo anunció que Kavanaugh prestaría juramento este sábado.

Trump nominó a Kavanaugh en julio para suceder al juez retirado Anthony M. Kennedy, una medida que desencadenó una intensa batalla partidista sobre el futuro de la corte mucho antes de que salieran a la luz las acusaciones de mala conducta sexual de décadas de antigüedad contra Kavanaugh, retrasando una semana la votación de confirmación para permitir una investigación limitada del FBI.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído