Jen Psaki, que fue directora de comunicaciones durante la presidencia de Barcak Obama, será la secretaria de Prensa

Joe Biden, el de los toqueteos a mujeres, presume de feminista al formar un equipo de comunicación sin hombres

El representante demócrata presentó su nuevo equipo de comunicación para la Casa Blanca compuesto enteramente por mujeres

Joe Biden, el de los toqueteos a mujeres, presume de feminista al formar un equipo de comunicación sin hombres
Joe Biden PD

Joe Biden está intentando dar un cambio radical a su imagen dentro del feminismo.

A pesar de que fue señalado por tocamientos y presunto comportamiento que rozaba el acoso sexual, ahora el representante demócrata presentó su nuevo equipo de comunicación para la Casa Blanca compuesto enteramente por mujeres.

“Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de la Casa Blanca compuesto enteramente por mujeres. Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan perspectivas diversas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país”, dijo Biden.

Entre las elegidas, destaca la presencia de Jen Psaki, quien ha estado presente en hasta tres campañas presidenciales demócratas. Durante la Administración de Barack Obama (2009-2017) ocupó varios puestos de relevancia, entre ellos el de directora de Comunicación de la Casa Blanca, portavoz del Departamento de Estado, o secretaria de Prensa, el cargo que ocupará a partir de ahora.

La nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca será Kate Bedingfield, quien ya trabajó a las órdenes de Biden como su directora de Comunicación durante la Administración Obama, en la que ocupó otros cargos de importancia, como directora adjunta de Comunicación, o subdirectora de Medios. Y Pili Tobar, quien se desempeñó como directora de comunicaciones para las coaliciones de la campaña, ahora se desempeñará como subdirectora de Comunicaciones.

El resto del equipo estará formado por Elizabeth E. Alexander, anterior fiscal federal y secretaria de prensa de Biden en los primeros años de mandato de Obama, que ahora será la directora de Comunicación de la próxima primera dama, Jill Biden; y Ashley Etienne será la directora de Comunicación de Kamala Harris, después de haber desempeñado ese mismo cargo, además de haber sido la asesora principal, de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Cierran el grupo la nueva subsecretaria de Prensa, Karine Jean Pierre, asesora principal de Biden y jefa de personal de Harris en campaña electoral; la asesora y portavoz principal de Harris, y Symone Sanders, quien ya trabajó para la campaña presidencial del senador Bernie Sanders.

“Nuestro país se enfrenta a desafíos sin precedentes, desde la pandemia del coronavirus hasta la crisis económica y climática, así como al reconocimiento de la injusticia racial”, ha apuntado la vicepresidenta electa, para quien este grupo de mujeres “expresan el compromiso” de la nueva administración por “construir una Casa Blanca que refleje lo mejor de la nación”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído