Hay un muerto Dos de los heridos están en grave peligro

Un fanático apuñala a cuatro personas en Múnich al grito de «Alá es grande»

Un fanático apuñala a cuatro personas en Múnich al grito de "Alá es grande"
Crimen, sangre, asesino y cuchillo. PD

Un fanático alemán de 27 años ha sido detenido esta madrugada tras apuñalar al grito de ‘Alá es grande’ a cuatro personas, una de las cuales ha muerto en el hospital por las heridas sufridas, en una estación de tren de la localidad de Ebersberg, situada al este de Múnich (Alemania).

El ataque ha tenido lugar este 10 de mayo de 2016 en la estación de Grafing, en el distrito de Ebersberg. Los investigadores han confirmado al diario germano que el autor gritó durante «Allahu Akbar» («Alá es grande»). Cuatro personas resultaron heridas y una de ellas murió minutos después en el hospital. La Policía de Baviera ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El ataque ha sucedido a las 4.50 horas de la madrugada y el autor ha sido detenido poco después. La estación ferroviaria ha sido clausurada temporalmente.

La Fiscalía estatal de Múnich ha confirmado que el detenido es un hombre de nacionalidad alemana y de 27 años. Sin embargo, no reside en el estado de Baviera, donde ha tenido lugar el ataque.

«El atacante realizó declaraciones en el lugar de los hechos que llevan a deducir una motivación política», añadió este organismo sin ofrecer más detalles.

Las cuatro víctimas son varones. La única que ha fallecido,  minutos después en el hospital, tenía 50 años.

Los otros tres heridos, de 43, 55 y 58 años, se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de la región.

El ataque ha llevado a la suspensión del servicio en la línea de cercanías número 4 de Múnich y no se prevé que se reabra la estación de Grafing por lo menos hasta este mediodía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído