Linda Wenzel, de 16 años, fue capturada poor los iraquíes en un tunel secreto

La adolescente alemana que fue a Mosul a ‘decapitar cristianos’ lamenta ahora haberse unido al ISIS

La fanática germana, convertida al Islam, ha hablado con periodistas alemanes en la prisión de Bagdad en la que se encuentra encerrada

La adolescente alemana que fue a Mosul a 'decapitar cristianos' lamenta ahora haberse unido al ISIS
La alemana Linda Wenzel, capturada en Mosul por los soldados iraquíes. KN

Los medios alemanes, que quieren que sea devuelta a casa, dicen que la chica se recupera de heridas causadas por un ataque de helicóptero

La fanática adolescente alemana de 16 años, que la semana pasada fue apresada junto a otras mujeres extranjeras pertenecientes al Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul, afirma ahora que lamenta haberse unido al grupo yihadista.

Las radios alemanas NDR y WDR y el periódico Sueddeutsche Zeitung aseguran que han podido hablar con Linda Wenzel en la enfermería de un complejo militar en Bagdad, donde la adolescente les comentó que quería regresar a casa.

«Sólo quiero alejarme de aquí. Quiero alejarme de la guerra, de las armas, del ruido. Sólo quiero irme a casa con mi familia».

Estos medios de comunicación afirman que la adolescente -que salió de Sajonia y se fue a Mosul a ‘decapitar cristianos’- les había dicho que lamentaba haberse unido al Estado Islámico.

Se le han atenuado las ganas de irse al Paraiso de Alá y ya, despues de haber estado casada con u8n musulmán y haber sido entrenada como terrorista suicida, dice desear de verdad ser extraditada a Alemania y cooperar con las autoridades.

Los periodistas  aseguran que la chica sufre una herida de bala en el muslo izquierdo y otra lesión en la rodilla derecha. que ella dijo que fue causada durante el ataque de un helicóptero.

«Me estoy recuperando».

La Fiscalía alemana en Drersde informó el pasado 22 de julio de 2017 de que se había identificado a una escolar alemana de 16 años entre las mujeres yihadistas detenidas la pasada semana en la ciudad iraquí de Mosul tras su liberación del Estado Islámico.

Según el semanario «Der Spiegel», representantes de la embajada alemana han podido visitarla en una prisión en el aeropuerto de Bagdad, a donde también han sido trasladadas otras tres germanas, una con raíces marroquíes y otra de origen checheno, aunque con pasaporte alemán.

Las autoridades germanas estiman que alrededor de 200 mujeres han salido del país para dirigirse a zonas de conflicto, donde en la mayoría de los casos acaban casadas con combatientes del Estado Islámico.

La pista de la adolescente se perdió en verano de 2016, poco después de que se convirtiera al Islam.

La tipa, que vivía en el pueblo de Pulsnitz, cerca de Dresde, experimentó una rápida radicalización tras comenzar a interesarse por el Islam en la primavera y entrar en contacto con islamistas a través de Internet, siempre a escondidas de sus padres.

El 1 de julio de 2016 dejó su casa para dirigirse a Fráncfort, en el oeste del país, y coger un vuelo con destino a Turquía para, desde ahí, cruzar la frontera a Siria, reservando el viaje con una autorización falsificada de su madre.

Linda Wenzel se encontraba entre las veinte mujeres yihadistas detenidas por las fuerzas de seguridad iraquíes en la recién liberada Mosul, grupo que se había escondido en un túnel y en el que, según el diario «Die Welt», había además de las alemanas, mujeres de Rusia, Turquía, Canadá, Libia, el Cáucaso y Siria. Tras conocerse la detención, la Fiscalía de Dresde abrió esta semana una investigación para comprobar las identidades.

Ya en el pasado había abierto un sumario sobre la joven por sospechas de participación en preparativos de atentado contra la seguridad del país, pero a raíz de su desaparición se sobreseyó. El Gobierno iraquí anunció la liberación de Mosul el pasado 10 de julio, tres años después de que la ocupara el Estado Islámico.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído