No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Respuesta, réplica y reflexión dolorosa

Respuesta, réplica y reflexión dolorosa

Al español y como a cualquier ser humano (supongo) lo que más le duele es la verdad… “la verdad dolorosa que le sitúe en la realidad que o no ve o mejor dicho, que no quiere ver y menos que se la hagan ver, es condición humana y como tantas otras tiene o tenemos que padecerlas, cuando nos llega el tiempo o incluso el momento”.
En una de “las ventanas que en la red aparecen mis artículos”, un lector y en relación a uno de ellos se manifiesta y dice lo siguiente:

“Hace muchos años que los españoles estamos enfermos…..enfermos de casi todo lo que de ética y moralmente se puede estar enfermo.

Y eso nos lo hemos ganado a pulso nosotros solitos.

El Borbón que se vaya preparando bien para largarse o para defender su Corona.

¿Se esconderá como su bisabuelo?……A mí me da igual”.
Como duele tan radical afirmación yo le respondo lo que sigue:
“Tristemente hay que reconocerlo y como creo opinaba el propio Franco… «Los españoles no saben gobernarse solos»; por mi parte y conociendo bastante bien la historia hispana; los dos períodos últimos en que España, funcionó sino bien, «bastante bien»; fue en las dos dictaduras militares; la de Miguel Primo de Rivera y la de Francisco Franco Bahamonde; dura realidad pero que me explique alguien que se atreva si me falta la razón. Y reitero lo doloroso del reconocimiento, puesto que como víctima de la última guerra civil, he vivido todas las consecuencias de la misma «en el campo de los perdedores»… pero la verdad es la verdad y es lo que al español le da más miedo.
Otra frase que «retrata al pueblo español», es la que le dedicara el también buen gobernante cual fuera Carlos III… «A los españoles les ocurre como a los niños cuando los lavan… lloran como éstos» (Más o menos pues cito de memoria)
Y como remate, la que le dedicó nada menos que el unificador de Alemania, «Otto von «Bismark, EL CANCILLER DE HIERRO… «ESPAÑA ES LA NACIÓN MÁS FUERTE DEL MUNDO… LOS ESPAÑOLES LLEVAN SIGLOS TRATANDO DE DESTRUIRLA Y NO LO CONSIGUEN».
Aquí lo que predomina es perder el tiempo en chuminadas y dejar las cosas importantes «para que nos las arreglen otros», por ello pasa lo que pasa y por ello España se anquilosó en el tiempo y el espacio… «y es claro que a los políticos todo ello les van muy bien, pues los prefieren tontos o idiotas», para así exprimirlos mucho mejor”.
Ahora estamos en el enésimo período de elecciones; aquí siempre estamos en elecciones que en realidad para poco sirven, si es que sirven para algo salvo para engordar políticos, nepotes y parásitos que viven del dinero público; los discursos y enfrentamientos son de vergüenza o pena, puesto que se gastan el dinero público y el valiosísimo tiempo en “discusiones bizantinas o sinsentido alguno y que en realidad no sirven para otra cosa que para eso que ya dije, o sea perder el tiempo y machacar al oponente en beneficio propio y no en el beneficio nacional y que necesita España”.
Por todo ello España sigue anquilosada y en un retroceso o agotamiento continúo y que sólo llevará a los desastres de siempre; y ahí está su triste y terrible historia para confirmarlo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído