No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Méjico, Mejicanos y muchísimos otros planetarios

Méjico, mejicanos y muchísimos otros planetarios

Mi artículo titulado “Presidente de Méjico: Inculto, analfabeto o iletrado”, en los foros donde lo he publicado, ha creado “cierto interés” y de la intervención de quién se dice nativo mejicano, reflejo lo que sigue y mi respuesta, por cuanto las considero interesantes de ser difundidas.
“ Muchos mexicanos estamos molestos.
En realidad los mexicanos de estratos socioeconómicos, culturales y académicos bajos, son los que han aplaudido esta tontería de Andrés Manuel. En este momento México está viviendo un momento muy dramático no solo por cuestiones económicas, políticas, de desempleo, etc… Sino por una salvaje ola de violencia, odio y racismo, hacia UNA,
UNA jovencita que protagonizó una película «Roma» y que. está siendo salvajemente linchada por ser indígena, y por ende su familia también. Andrés Manuel lo sabe, lo sabe todo México y allende nuestras fronteras y no ha movido un dedo UN SOLO, para frenar este brutal escarnio y en medio de este horror, se le ocurre hacer una estupidez como la de su cartita, sinceramente alguien como yo, se siente avergonzada de esta actitud. Yo no voté por él, ni por nadie, porque ninguno reunía, desde mi punto de vista, los privilegios que pudieron llevarlo a la silla presidencial. No puede este dictador arreglar este racismo que está viviendo México hacia esos pueblos y quiere que los demás hagan lo que el debería hacer: PEDIR PERDÓN, perdón por estar permitiendo esta masacre, perdón por haberse enfermado de poder desde antes de tenerlo, perdón porque este México le quedó grande. Es un maldito iletrado, inculto, por eso, ese pueblo de incultos fue el que votó por él.

Estoy viendo como mi México está llorando sangre, se está cayendo a pedazos y nadie lo ayuda. López Obrador nos está entregando al Nuevo Orden Mundial como reses al matadero y los mexicanos no se dan cuenta, no ven nada, no oyen nada. Este desgraciado los tiene dormidos y la democracia se fue al bote de la basura, ahora solo hay que hablar bien de él, sino nos muelen a palos, como si estuviéramos viviendo la Cuba de Castro. Los medios de comunicación están siendo coartados si dicen algo que no halague su ego. México entregado a Andrés Manuel y entregado al maldito vecino que tenemos arriba de nuestra frontera norte. Parece que estamos en la tierra de nadie… a la deriva”….
MI RESPUESTA: “LA INCULTURA Y LA CULPABILIDAD DEL PUEBLO… DE TODOS LOS PUEBLOS: Vamos a hablar claro y profundo… ¿toda la culpa es de los gobernantes? ¡No! Hoy el ser humano que piensa y que quiere superarse a sí mismo, sólo tiene que emprender el camino del «saber» y lo mismo que sabe manejar tantos artilugios electrónicos, lo mismo que se informa de lo que come «y caga» su ídolo de turno, lo mismo que critica desaforadamente «al de enfrente»… ¿por qué no pregunta a su cerebro tantas y tantas cosas como debe? ¿Por qué, no lee o aprende a leer, a escribir, a buscar al que sabe y que vive cerca de él y le pregunta? ¿Por qué sólo se limita a quejarse y a llorar y llegar a extremos en que es capaz de lo más violento para en resumidas cuentas no conseguir nada? Sí, hay muchos «porqués» a los que debe enfrentarse el ser humano antes de quejarse, puesto que se queja principalmente de su propia inutilidad… «todo el que quiere hace y llega… con más o menos esfuerzo llega»; y como yo empecé del cero casi absoluto y he vivido ochenta años, lo sé… Hace muchos años yo escribí el poema que sigue y lo hice plenamente convencido, de que el primero que me tenía que ayudar era YO MISMO…
******************************************
MIENTRAS EL SER HUMANO NO PIENSE Y OBRE ASÍ; SERÁ UN ESCLAVO… PEOR AÚN, SERÁ UN ESCLAVO DE SÍ MISMO:
EL GRITO MÁXIMO
¡Dejadme!
Dejadme, dejadme;
aunque seáis poderosos,
aun cuando seáis dioses.
Dejadme.
Yo buscaré mi choza;
yo buscaré mi agua;
yo Buscaré… mi pan.
Dejadme mi libertad…
dejadme mi hambre.
¡Mi hambre es mía…
y en ella mando yo!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído