No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 256

Pensamientos y reflexiones 256

España y “las menestras” políticas: No es sólo en mi país, “las menestras” se dan en todos los países y por ello, precisamente por ello, las políticas fracasan; puesto que al repartirse el poder, cada partido va a sus intereses, puesto que partido viene de parte y por ello en discusiones bizantinas o incluso violencia, no se llega nunca a acuerdos que beneficien al conjunto nacional (o local) de que se trate, puesto que los intereses privados predominan y ellos acaban con todo. No, no estoy defendiendo “el partido único”; puesto que igualmente o peor aún, la dictadura se convierte en tiranía; y el tirano, termina por corromperse de tal forma y manera que a la vista está, si leemos la historia del hombre y las tiranías que ha creado y luego soportado; por tanto… “lo menos malo es la democracia, pero cuando ésta, esté, respaldada por leyes justas y jueces íntegros”.
¿Pero qué ha ocurrido en España el pasado domingo? Para valorar ello, hay que hacer un resumen de lo ocurrido aquí, tras la muerte de Franco; por ello hay que remontarse a las primeras elecciones (1976) y cuando nos llamaron a votar por primera vez “y libremente”; ¿qué ocurrió? Sencillo y aleccionador; los españoles, mandamos “a la mierda” a las dos malditas Españas que ya cantara el poeta; y elegimos a, un hipotético nuevo sistema (“centro”) que no lo fue y de ahí su gran fracaso. Tras ello aquí han gobernado dos fuerzas, puesto que la presidencia nacional, siempre la han ostentado, dos partidos; y de nuevo se estableció lo que sigue denominándose, “izquierdas y derechas” (que es mentira puesto que todos van “a su panza y su bolsillo”) y que son los que han arruinado la nación, que su realidad es de quiebra, y por ende su población la han llevado a una situación de empobrecimiento e indigencia, que ya es calamitosa por demás; por tanto y en una verdadera democracia y sus votantes, simplemente viendo su entorno y los de más de cuarenta años mucho más; debieran haber eliminado a los causantes, como en realidad ha ocurrido con el denominado PP (Antes AP y UCD) cuyo batacazo del domingo, marca su posible fin posterior. ¿Es que aquí impera aquello de, “palos con gusto saben a almendras”?
Pero, ¿por qué entonces el ya “desguazado” PSOE no le ocurre igual y por el contrario, recupera de forma sorprendente muchos votos ya perdidos? Inexplicable por cuanto antes digo. El resultado es una nueva “menestra”, igual a la anterior y en la que fue echado el anterior presidente (Rajoy del PP); pero como el “cocinero que hizo aquella menestra” y con la que consiguió, sentarse en la presidencia y con ello, lograr la paga vitalicia y demás prebendas que ella conlleva; y que es a mi entender, lo que tanto él como su mujer, pretendieron por encima de todo; pues imaginemos lo que este indeseable, puede hacer ahora que incluso se ve mucho más crecido y apoyado. O sea que nada bueno podemos esperar y sobre los intereses generales de los españoles y España como nación indivisible, puesto que ya pastó incluso con los que tratan a la fuerza, de instaurar una república en Cataluña.
En resumidas cuentas, que nada hemos logrado una vez más, con ya la enésima convocatoria de elecciones; nada nuevo podemos esperar y como venimos viendo y padeciendo, seguirá, “un más de lo mismo y cada vez peor”; no puedo deducir otra cosa viendo, tantos antecedentes y sobre todo “haberlos vivido”. (De mi artículo de igual titular: 29-04-2019)

UN PUEBLO DORMIDO E INCULTO SÓLO RECIBIRÁ “PALOS”: Sinceramente celebro el rotundo fracaso del PP (igual lo estaría si también hubiese ocurrido igual con el PSOE) ¿por qué? Sencillo, son los principales culpables del estado de QUIEBRA EN QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Y EL EMPOBRECIMIENTO Y MISERIA DE INFINIDAD DE ESPAÑOLES; por tanto no merecen estar ni en el gobierno más pequeño de España; pero aquí… “ya ocurrió el increíble hecho de vivan las cadenas”, lo que demuestra lo inculto y miserable del pueblo español, que sigue igual. (En diferentes foros españoles, el 30-04-2019)

VIVAN “LAS CAENAS”: ¡Vivan las cadenas! es un lema acuñado por los absolutistas españoles en 1814 cuando, en la vuelta del destierro de Fernando VII, se escenificó un recibimiento popular en el que se desengancharon los caballos de su carroza, que fueron sustituidos por personas del pueblo que tiraron de ella. Se pretendía justificar con ello la decisión del rey de ignorar la Constitución de 1812 y el resto de la obra legislativa de las Cortes de Cádiz, gobernando como rey absoluto, como le proponían los firmantes del Manifiesto de los Persas (12 de abril). Como añadido, diré, que este indeseable Borbón, es conocido en la historia como “el rey felón”; por cuanto y como tirano realizó.

Los votantes masoquistas y los pancistas: Lo ocurrido en España no tiene más explicación que la que sintetiza mi titular de hoy; puesto que todo ello a mi entender, es fruto de una horrible incultura, o de un sistema de compra del voto (igual que hicieron los romanos con su “pan y circo”); puesto que si hubiese inteligencia y ella se pusiese en práctica, los latrocinios que han hecho los políticos (sálvese el que pueda) no hubiera sido posible; y no, no es necesaria la violencia, sólo con la palabra y un tipo de verdadero asociacionismo particular y fuera de la política establecida, sería más que suficiente.
Cómo en los foros y espacios abiertos en Internet, estos días, arden en comentarios, la mayoría de ellos “sin chicha ni limoná, cuando no resaltando odios más o menos feroces, pero inofensivos para el sistema”; en algunos de ellos yo he colgado lo que sigue:
“Sinceramente celebro el rotundo fracaso del PP (igual lo estaría si también hubiese ocurrido igual con el PSOE) ¿por qué? Sencillo, son los principales culpables del estado de QUIEBRA EN QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Y EL EMPOBRECIMIENTO Y MISERIA DE INFINIDAD DE ESPAÑOLES; por tanto no merecen estar ni en el gobierno más pequeño de España; pero aquí… “ya ocurrió el increíble hecho de vivan las cadenas”, lo que demuestra lo inculto y miserable del pueblo español, que sigue igual” (De mi artículo de igual titular: 30-04-2019)

EXCLUSIVA HABITACIÓN: La lujosa suite de Carmen Calvo en el hospital indigna a pacientes hacinados y la Policía la hunde en Twitter: Se lo hemos venido contando en Periodista Digital, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, está ingresada en la prestigiosa Clínica Ruber afectada de una insuficiencia respiratoria que podría estar asociada al coronavirus. A la hora de la verdad, cuando su salud está en juego, la socialcomunista Calvo, salió como una rayo hacia la muy privada Ruber y ahí la tenemos en la calle Juan Bravo de Madrid, gozando de todas las comodidades que tiene el ir de pago. (Periodista Digital 25-03-2020)
Esta mujer y siendo parlamentaria socialista, nada menos que en el propio parlamento, dijo que… “El dinero público no es de nadie”. Igualmente es de las que “se les cae la lengua”, con la tan manida “igualdad”; pero a la hora de la verdad, ya vemos que esta como tantos otros, lo que quieren es la vida y comodidades que da el dinero en abundancia. Esperamos que estas estancias de lujo las pague ella de su dinero; y ello, sea demostrado públicamente, pues si no es así, es que “lo paga el dinero público”: Amén.

NOSOTROS EL PUEBLO: A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído