No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 276

Pensamientos y reflexiones 276

La banca como “infernal máquina”: La banca hay que imaginarla, “como una potentísima máquina dotada con todos los adelantos que pueden proporcionar la disposición de dinero sin cortapisas”; o sea que “bien empleada”, puede proporcionar bienes inimaginables a las sociedades humanas; mal empleada y con “la avaricia” que actúan, es una enfermedad, equiparable al temido cáncer, que todo lo mata; y entiéndanlo como la metáfora que es. Metafóricamente, imaginemos el mayor y más avanzado tren de alta velocidad, lanzado a su máxima potencia, pero el que marcha “sin frenos”… seguro que su final es “destruir todo lo que produzca su descarrilamiento, e incluso, la auto destrucción de tan modernísimo, tren; convertido en un proyectil destructor de lo que encuentre en su camino”; bueno, pues lo mismo que esa máquina de transporte necesita unos frenos a tenor con la misma; igualmente los necesita la banca, para que actúe como debe ser su mejor cometido y no como lo que hace y que como secante inmenso, exprime a todo el que “necesita sus servicios”; y lo sentenció nada menos que un presidente norteamericano, hace ya la friolera de doscientos diecisiete años, cuando manifestó lo que sigue.
“El tercer presidente de los Estados Unidos (USA) dejó la sentencia siguiente: «Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron». THOMAS JEFFERSON, 1802.
Otro norteamericano famoso y posteriormente, afirmó: “Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922) (De mi artículo de igual titular: 29-07-2019)

VIDA EN EL UNIVERSO: Acabo de ver uno de “tantos”, espacios o documentales televisivos en que se habla de “tan importante asunto”; y en cuyo tema, “los sabios o entendidos”, se gastan cantidades inmensas de dinero, con artilugios exploradores “de ese misterio”, en el que lo único que consiguen de forma práctica, es “perderse cada vez más en el mismo”; puesto que, “a las inmensidades que dicen llegar”, al final no nos dicen nada en concreto y la realidad es que la “única vida conocida y en sus múltiples formas”, es la que hay en este minúsculo planeta; “perdido en el espacio, puesto que como ese misterio espacial no tiene coordenadas, podemos decir con plena seguridad, que estamos perdidos en un lugar del misterio; pero en lo que no se conforman, los inteligentes sabios, que quieren llegar a donde no pueden ni van a poder en un futuro lejanísimo, si es que antes no destruyen, “otros monos sabios”; este “grano sideral”, que en resumidas cuentas es una nada, comparado con las inmensidades que ya han logrado “medir y tasar”.
Pero lo que yo entiendo lamentable y puede que incluso delictivo intelectualmente; es querer “llegar tan lejos”, habiendo tantas cosas que “ver y arreglar en este minúsculo planeta, que entre otras cosas, en la actualidad, se está pudriendo, ante la indiferencia de los gobiernos que dedican, enormes cantidades en por ejemplo, “saber si algún día podrán sembrar tomates o papas en el hoy inaccesible Marte u otro cualquier planeta, o satélite de nuestro sistema solar”; y yo no entiendo tanto disparate; habiendo tantas cosas que arreglar en donde habitamos y vivimos, “los que vivimos, puesto que aún hoy más de media humanidad es que ni puede vivir decentemente; muchos de ellos es que se mueren de hambre, sed y enfermedades curables”.
Pero volvamos “a la vida en el Universo”, donde tanto “sabio” se descabalacinó y se sigue descalabacinando. Por lo que yo he leído, ya los sabios antiguos y sin tantos, “saberes como dicen poseer los de hoy”; ya consideraban al planeta Tierra, o mundo conocido entonces; como a “un ser vivo” (de hecho hasta la estrella madre, el Sol, según otros sabios, tiene un latido regular y como un ser vivo, se le supone un corazón que produce ese latir, que podemos imaginar es similar al de nuestro organismo); por tanto sin más análisis; “el Universo es vida y en todo él debe latir una vida, del tipo que sea”; puesto que “el mono humano”, pensaría tan ridículamente que es de idiotas pretender que, “la vida del mono humano”, es la única y la que avanzó mucho más, a tenor con los saberes que hay en el planeta. Y que el resto del Universo, está sólo para su contemplación o aventuras o quimeras inalcanzables. (De mi artículo de igual titular: Julio 2019)

Las mentiras de “la memoria histórica”: Lo afirmó Napoleón y lo dejó para mientras se escriba la historia… “La historia la escriben los vencedores”; y eso es lo que hacen éstos; y eso mismo intentan hacer los “vencedores políticos en España; que quieren escribir la historia que les conviene y que no se sepa todo lo que les perjudica; pero los tiempos, hoy mucho menos que nunca, no permiten ello, puesto que todo se sabe, todo está escrito y aún quedamos muchos viejos que vivimos muchos de aquellos horrores.
Leído en muchos otros periódicos cosas parecidas, pero hoy me refiero a un periódico local (VivaJaén del 31-07-2019 – pág. 3) el que en titulares dice: “Moción del PSOE para desterrar los vestigios del franquismo”: Luego sigue en tipos menores: “El PSOE de Jaén presentará una moción en los 97 municipios de la provincia de Jaén, para “desterrar los vestigios, del franquismo”, de todas las calles, plazas y espacios públicos, así como para revocar cualquier tipo de honor o distinción que hubiese sido concedida en el pasado por los ayuntamientos”. Todo ello me produce sonrisa y sensación amargas, puesto que lo que en realidad pretenden todos los políticos de la nueva era; es tapar sus muchas inutilidades, sacando del pasado, sólo “los crímenes de Franco y los franquistas, pero ocultando los similares de los republicanos y afines; puesto que jamás hablan de las dos partes en que quedó dividida España en la guerra civil, ya que en ambas, sí hicieron atrocidades similares; pero esto se oculta.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído